19.8 C
San Juan
viernes 20 mayo 2022
InicioPOLÍTICAEl Presidente vuelve a SJ y entrega casas

EL PRÓXIMO JUEVES

El Presidente vuelve a SJ y entrega casas

Alberto Fernández llegará a la provincia por segunda vez en el año para asistir a la entrega del Barrio Gran Libertador y recorrer las obras de las viviendas Las Pampas de Pocito.

Tal cual lo había adelantado a mediados del mes pasado en el programa Lo que Pasa de Zonda TV el Director del IPV, Marcelo Yornet, el próximo jueves 19 de mayo se realizará la entrega del Barrio Gran Libertador en Rivadavia. Para ese día se confirmó que llegará por segunda vez en el año el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Junto al mandatario que acaba de regresar de su gira por Europa, lo hará también elo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.
En la oportunidad Fernández también aprovechará para recorrer las obras de las viviendas que se construyen en el Barrio Las Pampas, en Pocito, cuyos fondos fueron anunciados por él mismo al día siguiente del terremoto ocurrido en enero de 2021 destinado precisamente para los damnificados por el sismo.

Después de la Gira por Europa, Alberto Fernández, visitará la provincia el próximo jueves.

Ésta será la segunda visita del presidente en el presente año ya que la anterior ocurrió el 18 de enero pasado, al cumplirse el primer año del movimiento telúrico. Sin embargo, en 2021 también estuvo de visita en dos ocasiones. La primera al día siguiente del terremoto donde anunció la construcción de más de mil viviendas para los afectados en Rivadavia, Pocito Y Sarmiento. En la segunda, en agosto, recorrió las obras de los de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes.
Además, en la campaña a las elecciones presidenciales de 2019, Fernández también estuvo en la provincia.
El Director del IPV indicó que de las 121 viviendas que componen el barrio Gran Libertador que comenzó a construirse en 1994, serán 20 las que se entregarán el jueves.
La entrega adquirió un gran interés por parte de los postulantes ya que el funcionario indicó que hubieron casi 3.000 inscriptos para el sorteo.
Atribuyó el interés al muy buen punto geográfico en el que ha quedado ubicado actualmente el complejo habitacional situado en la Avenida Libertador San Martín y Meglioli cercano a las facultades y grandes centros comerciales.

 

últimas noticias

Conocé lo que le contestó Alario al llamado de River

Conocé lo que le contestó Alario al llamado de River. Enzo Francescoli se comunicó en las últimas horas con el delantero, sin demasiadas oportunidades...

Fernández: “Algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan”

Fernández: "Algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan". El Presidente encabezó un acto de la Uocra en Esteban Echeverría. Allí pronosticó que...

Domínguez descartó la suba de las retenciones

Domínguez descartó la suba de las retenciones. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, negó rotundamente la posibilidad de subir las retenciones en los...