Catedral Metropolitana. El Tedeum se realizará a puertas cerradas.

Por primera vez en la historia se realizará a puertas cerradas en el marco de las medidas por el Covid-19.

El presidente Alberto Fernández participará en forma virtual el lunes del tradicional Tedeum por el 25 de Mayo, que este año por primera vez en la historia se realizará a puertas cerradas en la Catedral metropolitana, en el marco de las medidas de prevención por el coronavirus.
La celebración religiosa será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, en una catedral a puertas cerradas y sin la presencia de funcionarios.
Será el primer Tedeum con Fernández en la Presidencia y se transmitirá a partir de las 9.30 horas por la pantalla de la TV Pública.
Además del cardenal Poli estarán en la catedral de Buenos Aires el rector del templo, el padre Alejandro Russo, así como representantes de otras confesiones que realizarán una oración interreligiosa.
Entre ellos participarán la rabina Silvina Chemen, la pastora Wilma Rommel, el pastor ortodoxo Joseph Bosch, y el sheij Abdel Nabi Alhifnawi.
Habitualmente, para asistir a los Tedeum los mandatarios llegaban caminando a la Catedral desde la Casa de Gobierno y una vez dentro del templo colocaban un ofrenda floral en la tumba del Libertador General José de San Martín.
Pero esta vez, toda esta ceremonia no podrá cumplirse a raíz de la situación de la pandemia, por lo cual Fernández decidió participar de forma virtual.

El Papa saludó al Presidente
El Papa Francisco le envió una carta al presidente Alberto Fernández por el 25 de Mayo, en la que pidió a Dios que “bendiga y sostenga” a los argentinos “en las pruebas actuales”, en medio de la pandemia de coronavirus.
La misiva fue redactada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, en nombre del Santo Padre.
El encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, Aliaksandr Rahinia, fue quien envió la carta a la Casa Rosada.
“Excelentísimo señor Alberto Fernández, presidente de la República de Argentina, en nombre del Santo Padre, hago llevar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese país su saludo y felicitación con motivo de la fiesta nacional”, asegura la misiva, con motivo de la fecha patria.
Y agrega: “El papa Francisco ruega a dios, por intercesión de nuestra Señora de Luján, que los bendiga y los sostenga en las pruebas actuales y, particularmente, en estos momentos de dificultad que vive toda la humanidad”.