Ayer viernes se realizó el ensayo final del espectáculo central de esta edición. Además avanza el armado de stand.En la medida que se acerca la apertura de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, este año con el lema Evolución, el predio costanera recobra su esplendor. De poco se levanta toda la estructura de lo que albergará desde el martes próximo en la fiesta principal de los sanjuaninos.
Ayer, autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Sergio Uñac hicieron un recorrido y participaron del último ensayo del espectáculo final.
Evolución, mostró sus primeros detalles y a modo de adelanto se puede ver un diálogo con nuestra historia, desde su inicio. Es por esto que la parte del ensayo que se vivió se vio al principio de nuestros tiempos donde habitaban los dinosaurios y si principal vestigio en la actualidad se encuentra en el Valle Fértil”. En este avance también se puede ver como se revalorizar la cultura popular del pueblo cuyano, en inclusive en su desarrollo los dinosaurios jugaron con entonar una tonada.
En este avance hay un diálogo de una persona mayor con una nena y participan en primera persona lo que va ocurriendo en el escenario.
Dentro de lo artístico ayer recorrieron las calles del corsódromo del Predio Costanera, las murgas que harán de nexo entre cada uno de los carrusel de los departamentos.
En cuanto a la construcción de los stand, se avanza lentamente en la puesta de grandes estructuras. De acuerdo a lo que se informó durante el fin de semana, inclusive el lunes y el martes antes del inicio se trabajará a pleno, la apertura de la Fiesta Nacional del Sol el martes.
Lo cierto es que de a poco en el predio están llegando las distintas delegaciones para el armado de sus estructuras, entre las que figuran como siempre los chilenos.