El titular del principal partido opositor, José Luis Gioja y referentes de Unidad Ciudadana se reunieron con dirigentes de las diversas agrupaciones que conformarán el patriótico frente electoral, cuyo propósito es “ganar las elecciones de octubre”.

El Presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista , José Luis Gioja, junto al Coordinador de la Mesa de Acción Política, Rubén Marín, los representantes de Unidad Ciudadana – Mario Secco y responsables y apoderados de 12 partidos políticos mas se reunieron en la sede del PJ Nacional, para empezar a conformar el frente electoral opositor con el que participarán de los próximos comicios.

“Venimos trabajando desde diciembre de 2015 en el fortalecimiento de la unidad del campo nacional, popular, democrático, feminista y latinoamericanista para poner fin al saqueo y el ajuste de Macri y las corporaciones y reconstruir una Patria plena de derechos”, expresaron los dirigentes kirchneristas y agregaron: “Cristina ha sido muy clara, consecuente y generosa en su decisión de dar todo de sí, de aportar su enorme capital político en pos de una construcción amplia del campo popular, en la que estén representados los intereses y las necesidades de un Pueblo que no aguanta más este modelo de desempleo, pobreza y exclusión”.

Gioja habló terminado el conclave y detalló: “Hemos empezado con esta construcción, nos hemos conocido, hemos hablado entre nosotros y todos tenemos la vocación de que la Argentina necesitar de este instrumento electoral para terminar con un Gobierno nacional que ha fracasado gobernando la Argentina, que se tiene que ir democráticamente el 10 de diciembre”.

Asimismo, aseguró que la conformación del frente va en pos de “ganar las elecciones de octubre, y poner en al agenda central los intereses del pueblo argentino”, y aclaró que “este frente absolutamente plural y es amplio”.

La próxima semana se reunirán con las organizaciones sociales y agrupaciones que no alcanzan a tener la personería para ser partido nacional. “Convocamos a todos los hombres y mujeres de bien que crean que este país tiene que cambiar rotundamente y que hay que mirar los intereses de nuestro pueblo”, dijo Gioja. Buenos Aires

Tras el anuncio de la fórmula presidencial conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y en sintonia con la reunion del PJNacional, los y las dirigentes de Unidad Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron, tambien, para analizar el escenario de cara a las próximas elecciones.

Del mismo participaron solo los encuadrados en este espacio y no otras realidades de peso que apoyan el tándem F&F, como el NEP, el Bloque Peronista y los seguidores de Victoria Donda y Víctor Santa María, entre otros.

“Después del anuncio de la fórmula nos planteamos cómo seguir construyendo el frente opositor en la Ciudad, con la amplitud y la fuerza necesaria para derrotar al macrismo. Estamos dispuestos a confluir en una gran fuerza con todos los espacios que rechacen las políticas de ajuste”, señalaron los presentes luego del encuentro.
Y agregaron: “Estamos convencidos de que en unidad podemos ganarles. Tenemos que dejar atrás las viejas diferencias y poner la mirada en el futuro para construir la Ciudad y el país que nos merecemos”.

Estuvieron presentes, entre otros, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana Mariano Recalde; los legisladores porteños Carlos Tomada, Paula Penacca, Javier Andrade, Lorena Pokoik, Leandro Santoro y Victoria Montenegro; el diputado nacional del FpV – PJ Daniel Filmus; la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad, Cecilia Segura; los dirigentes políticos Delfina Rossi, Carlos Heller, Claudio Morresi, Graciana Peñafort, Alicia Castro, Roberto Feletti, Mara Brawer, Delia Bisutti (NE), Damián Rilo (Irrompibles), Magui Tiesso (PM), Gustavo Lopez (FORJA), entre otros.

Los partidos que lo componen

El encuentro fue encabezado por el presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, José Luis Gioja, junto al Coordinador de la Mesa de Acción Política, Rubén Marín, y los representantes de Unidad Ciudadana – Mario Secco (Frente Grande), Diana Conti (Partido de la Victoria), Carlos Castagnetto (Kolina), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro) y Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista), quienes recibieron en la sede del PJ a referentes de otras trece fuerzas políticas para empezar a conformar el frente electoral opositor para los próximos comicios.