El PJ aseguró que Cambiemos “busca manipular la elección”

PIDEN VOLVER AL TELEGRAMA DE PAPEL

299

El PJ Bonaerense advirtió la falta de conectividad en el principal distrito electoral del país.

 

Diputados nacionales del Frente para la Victoria y autoridades del PJ de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires advirtieron que el Gobierno puede “manipular los datos electorales” en las PASO y exigieron que se garanticen las condiciones para una “elección limpia”.
En conferencia de prensa que en la Cámara baja, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, sostuvo que “se encuentra en riesgo la transparencia electoral y hay sospecha de manipulación de los datos electorales”.
El intendente de Esteban Echeverría destacó como principal foco de preocupación el hecho de que el Gobierno haya contratado a la empresa SmartMatic para prestar el servicio de recuento provisorio digital.
En esta línea, cuestionó la “transmisión electrónica y digitalización de telegramas como supuesta innovación tecnológica” y exigió que se retrotraiga al formato papel “es preocupante la vulnerabilidad del software y la manipulación de datos”.
Por su parte, la diputada kirchnerista María Emilia Soria denunció “la obstinación de (Mauricio) Macri en cambiar las reglas de juego y embestir contra la democracia”.
A su turno, el jefe del PJ porteño, Víctor Santa María, pidió que “se continúe con el sistema tradicional que garantiza la transparencia y jamás generó dudas sobre la legitimidad de los que ganaron las elecciones”.
El apoderado del PJ nacional, Jorge Landau, detalló que “las mayores dificultades” del sistema está en “la transmisión de los resultados desde las escuelas”.
El dirigente justicialista remarcó que ya hizo tres presentaciones ante la Cámara Nacional Electoral.
De la conferencia de prensa participó la diputada nacional por San Juan Daniela Castro, entre otros.

Harán un simulacro de escrutinio
Mañana sábado por la mañana se realizará un nuevo simulacro de escrutinio provisorio, abierto a los medios de comunicación, en la sede del Correo Argentino ubicada en la calle Brandsen al 2000, en el barrio porteño de Barracas.
El simulacro reproduce las tareas de transmisión, recepción, carga y procesamiento de los telegramas con resultados simulados para todas las mesas del país, la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas y la totalización de los resultados para su difusión. Allí participarán el Correo Argentino, la Dirección Nacional Electoral y representantes de las agrupaciones políticas que presentan precandidatos en las próximas elecciones.