El Torneo del Sol tiene sus candidatos y con Lomas de Rivadavia, UVT, Bancaria y Medano de Oro como principales equipo se encolumnan para buscar el prime título de la noche.

El Torneo del Sol es la primera competencia del año para el Hockey Sobre Patines local. Lo juegan todos los equipos sanjuaninos y llegan como invitados clubes de Mendoza y la selección de Chile en damas.

El campeonato se está jugando en las ramas masculinas y femeninas y están divididos por zonas.

Entre los varones hay 24 equipos divididos en 6 zonas de cuatro, donde además de los equipos sanjuaninos se sumaron Estudiantil San Miguel (Chile), IMPSA (Mendoza) y las selecciones sub 19 de Argentina y de Chile.

En cuanto a las damas son 11 equipos con todos los nueve sanjuaninos y sumados a las selecciones de Argentina y Chile.

Ya se han disputado dos fechas y en la jornada de anoche al cierre de nuestra edición concluía la primera fase en la cual se buscaba a los equipos clasificados a cuartos de final.

Las Damas
La Selección Argentina manda en la zona con puntaje ideal luego de los triunfos ante Barrio Rivadavia y Huarpes.

Por la zona B, Sindicato es el puntero luego de haber vencido a la selección chilena y a la UVT y cerraba la primera fase jugando frente a Concepción que no perdió todos los partidos y no está teniendo un buen torneo.

En tanto que la zona C, los punteros son Unión y el Deportivo Aberastain. Como son tres los equipos de este Grupo el que se quedó afuera es Richet Zapata.

Lomas, el candidato
Entre los varones, Lomas de Rivadavia que es uno de los candidatos a ganar el título porque es uno de los que mejor se armó, está puntero en la zona E con 6 puntos por las victorias sobre Social San Juan y Huarpes. Anoche cerraba la primera fase enfrentando a IMPSA de Mendoza.

En las restantes zonas, como por ejemplo la A, los que mandan son Olimpia y Estudiantil quienes definían anoche el primer lugar del grupo.

En la zona B hay mucha paridad ya que Valenciano y Bancaria son los punteros y tiene chances de clasificar Colón si gana su partido con el de la Barraca.

Por la zona C mandan Médano de Oro y Aberastain y anoche se medían en la cancha de
En la D, UVT con el Pichu Balmaceda como estandarte es el puntero. En la F manda Richet con 4 seguido de cerca por Estudiantil San Miguel y Unión.

Desde hoy comienzan los cuartos de final