27.5 C
San Juan
martes 19 enero 2021
Inicio HISTORIAS EL PARTIDO QUE EL “MELÓN” ESTA POR GANAR

EL PARTIDO QUE EL “MELÓN” ESTA POR GANAR

Marcos Uzair fue diagnosticado con un cancer de tiroides. Ya pasó la primera operación. Todavía hay un par de cuartos que jugar pero el esta mas fuerte que nunca.

 

El reloj marcó las 12.00. Algunos que otros petardos sonaron en casa. Emanuel se miró con su esposa y se abrazaron. A ambos le corrió una lágrima.

Al mismo momento. En la habitación del Hospital Rawson, Marcos siente algunos ruidos, no son los mismos. Sabe que día es. Pero el no llora. Se hace fuerte y mirando al techo como queriendo traspasarlo y encontrarse con el cielo mira y pide ese deseo de Navidad.

Emanuel y Marcos son hermanos. Su vida está vinculada deportivamente al básquet. Tienen una grana herencia: la altura.

La supieron aprovechar desde chicos cuando jugaban en la cancha de calle Cortínez, en el club Urquiza.

Recorrieron la vida juntos a pesar del par de años de diferencia. Intentaron jugar siempre en el mismo equipo, porque se conocen, porque juegan de memoria, porque cada uno conoce el potencial del otro.

Así llegaron a la selección y hasta salieron de la provincia para jugar.
A ambos le llegó el tiempo de formar una familia y lo hicieron. No se separaron. Siguieron juntos y hoy mas que nunca están unidos.

Hace un par de meses atrás a Marcos, el menor de los Uzair le detectaron un cáncer de tiroides. Había que operar y el mundo del básquet sanjuanino se unió para conseguir el dinero que se necesitaba para hacer frente a la operación.

Hace 11 días lo operaron y el miércoles debieron internarlo de vuelta para seguir con un tratamiento previo a otra intervención que tendrá el lunes.
“Marcos es fuerte, de la cabeza y en lo físico. Es un roble y está de pie, por el y por su familia. Estoy convencido que va a salir adelante. Te lo digo yo que lo conozco como nadie. Esta es una prueba que tiene que superar y como lo hacemos en la cancha de básquet lo voy a asistir, le voy a hacer la cortina para que el convierta. Este es un partido que lo ganamos juntos” relata con confianza Emanuel.

La vida nos pone a prueba a diario. A veces son mas complicadas que otras las pruebas, pero Marcos sabe de batallas. Sabe de levantarse ante las caídas. Durante su vida lo ha demostrado y esta no será la excepción.

Detrás de el aparecen para sostenerlo no solo su hermano Emanuel, la familia y una enorme tribuna imaginaria en la cual aparecen amigos, rivales, compañeros, dirigentes y todos se ponen de pie para alentar y dejar caer ese grito de esperanza: “Melón, Melón, Melón…”

 

JUNTOS DESDE SIEMPRE

Compañeros de andanza, de juegos, de la vida. Asi son Emanuel y Marcos Uzair. Hoy uno la sufre desde un hospital , pero el otro la pelea con el desde afuera con su apoyo incondicional, el amor de hermano que todo lo puede, hasta lo imposible.

 

Siguenos por

32,062FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
3,414SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com