Uñac, Cafiero y Vizzotti inauguran el nuevo hospital

25 DE MAYO

264

El flamante nosocomio, con 14 consultorios y 12 camas para internación, atenderá una 45.000 consultas anuales, ayudando a la descentralización hospitalaria.

El gobernador Sergio Uñac y la ministra de Salud Pública de la Nación Carla Vizzotti dejarán inaugurado hoy a las 11.30 horas el nuevo hospital de 25 de Mayo, en Santa Rosa.
El moderno centro de salud, brindará los servicios de Atención Primaria para la Salud (APS), a través de la atención en consultorios externos, urgencias, farmacia, laboratorios, diagnóstico por imágenes e internación.
El nuevo Hospital Santa Rosa de Nivel I -Riesgo Bajo- busca satisfacer las necesidades de la población. El área de internación cuenta con seis habitaciones de dos camas con baño (dos para hombres, dos para mujeres y dos para niños), estar de enfermería con baño, office de limpieza, estar y habitación para médico de guardia con baño, sector de camillas y silla de ruedas, sala de tableros.
El área Central de Abastecimiento y Procesamiento (CAP) cuenta con un centro de esterilización (autoclave y estufa), sala de máquinas de esterilizado, estar y dormitorio de choferes con baño, vestuarios, oficina de nutrición, comedor de personal, cocina, dos office de limpieza, depósito de residuos patológicos, salas de máquinas, de gases medicinales, de grupo electrógeno, taller y oficina de mantenimiento con baño y office, entre otras dependencias.
Por último, el área de abastecimiento y procesamiento, en el sector posterior del edifico, posee circulaciones técnicas para abastecer a los sectores antes mencionados.

CIFRAS

3.400: Metros cuadrados de superficie total cubierta, en un predio de 10.000 metros cuadrados.

12: Camas de internación, en 6 habitaciones con baños, 2 de hombres, 2 de mujeres y 2 de niños.

10.000:Consultas al año se sumarán a las 35.000 que atiende el nosocomio actualmente.