El nuevo gabinete provincial con 4 mujeres en lugares claves

JURAMENTO DE MINISTROS

117

Fabiola Aubone, Alejandra Venerando, Marisa López y Claudia Grynzpan conducen las carteras de Gobierno, Salud, Hacienda y Turismo, respectivamente. Las nuevas caras en esta gestión son Carlos Astudillo en Minería, Fabio Aballay en Desarrollo Humano y Carlos Munisaga en Seguridad.

El momento de jura de ministros fue uno de los más esperados de la noche. La primera en jurar fue Fabiola Aubone en el área de Gobierno. También se sumaron a áreas dirigidas por mujeres Alejandra Venerando en Salud y Marisa López en el ministerio de Hacienda que deja el actual vicegobernador Roberto Gattoni.
Mientras que Claudia Grynzpan sigue al mando de Turismo También siguen en funciones Andrés Diaz Cano en Producción, Julio Ortíz Andino en Planificación, Raúl Tello en Ambiente, Jorge Chica en Deportes y Tulio Del Bono en Ciencia y Tecnica y el secretario general de la gobernación Juan Flores,
Se suman Carlos Astudillo en Minería, Fabio Aballay ex intendente de Pocito en Desarrollo Humano y Carlos Munisaga al frente de la flamante Secretaría de Seguridad. Y Jorge Lorenzo como Asesor Letrado de gobierno.
Al momento de la jura, Fabi Aballay y Jorge Chica fueron los mas ovacionados por el publico. este ultimo fue el que más fuerte grito el Si Juro al momento de estar frente a la Biblia y responder a las preguntas del gobernador.
El momento que más risas generó fue el despiste de Raúl Tello, quien se demoró al responder al gobernador en la jura.
Luego de sus respectivos juramentos y la entrega del decreto pertinente, fue el momento de la foto donde posó todo el gabinete local a la que se sumaron el vicegobernador Roberto Gattoni y la ministra de la Corte a cargo de la presidencia Dr. Adriana García Nieto.