EL NUEVO “CRYPTO POSNET” PARA COBRAR Y PAGAR EN DÓLARES

Cryptomonedas

179

La nueva alternativa a los tradicionales Posnet de pago, es el Pundi X POS, un dispositivo de punto de venta basado en blockchain que permite a los comercios comprar, vender y aceptar criptomonedas fácilmente. Este dispositivo está pensado para que los usuarios puedan tanto vender criptomonedas como recibirlas como forma de pago por bienes y servicios.

Argentina es uno de los primeros países del mundo en empezar a comercializarlo, junto con Brasil, Uruguay y Colombia en la región.

Este nuevo CryptoPos soporta pagos desde monederos de criptomonedas o de métodos tradicionales como pueden ser Visa o ApplePay. De esa manera el comerciante puede tener en un sólo dispositivo todos los métodos de pago que acepte en su tienda.

Por otro lado, los comerciantes pueden “jugar” con la cotización de la moneda y cobrar un fee por las transacciones con criptomonedas.

Finalmente, uno de los puntos claves para muchos, es que los fondos recibidos (si bien pueden mantenerse como “saldo” en criptomonedas), también puede transformarse en dinero fiat (dinero papel, emitido por algún Banco Central) que se trasnforma a través de Tether: una criptomoneda estable que siempre está en paridad con el dólar estadounidense.

“Es un posnet crypto, la función principal y básica es para que funcione con cryptomonedas que se compre y se venda. El postnet tiene un sistema operativo propio basado en Android, el cual tiene la aplicación específica para vender crypto con saldo.

Como si fuera una SUBE, la carga virtual del dispositivo tiene saldo para vender, explica a Infotechnology Matías Part , un ex informático que ahora se dedica a vender los dispositivos a través de su marca Punto Crypto.

“Al comercio le cargamos saldo, en crypto, y se vende al cliente. La idea básica es comprar crypto tan fácil como una botella de agua. También permite cobrar en crypto monedas y lo bueno es que lo que cobra podemos pasarlo a dinero fiat o se lo podemos convertir en saldo para que siga vendiendo crypto”, agrega Part.

“Al ser un posnet blockchain, cada aparato es un nodo, lo que permite es que se puedan subir aplicaciones que pasan a estar descentralizadas. Admite, por ejemplo, apps para fidelidad o para control”, agrega el emprendedor.