El modo callejero de FIFA 20 y lo nuevo de Star Wars, los tanques que se adueñaron la conferencia EA Play 2019

314

La compañía norteamericana Electronic Arts reveló todos los juegos que llegarán próximamente a las consolas y la PC.

El estudio estadounidense Electronic Arts (EA) celebró este sábado su tradicional EA Play, la primera de una serie de conferencias que las empresas del gaming llevan a cabo en los días previos a E3 2019 de Los Ángeles (Estados Unidos).

En esta oportunidad, la compañía anunció el modo VOLTA, que trae de regreso la magia del fútbol callejero a FIFA 20, como así también confirmó que llegará para todos los fanáticos el próximo 27 de septiembre.

El productor asociado de la serie FIFA, Sam Rivera, fue el encargado de presentar el nuevo sistema de “inteligencia futbolística” durante el evento, que se emitió vía streaming a través de YouTube.

Esta tecnología elaborada mediante consultas a futbolistas profesionales y expertos, proporciona, entre otras novedades, un nuevo sistema de ataque y defensa, una nueva mecánica para el control de la pelota y una mecánica de disparo con mayor importancia de la dificultad del tiro.

Expectativa en Los Ángeles, donde se desarrolla EA Play. Foto AFP

Expectativa en Los Ángeles, donde se desarrolla EA Play. Foto AFP

FIFA 20 se lanzará junto con un nuevo modo, VOLTA, que permite jugar a fútbol en distintos escenarios urbanos alrededor del mundo (como Londres, Ámsterdam y Tokio), en reductos callejeros y de fútbol sala.

Esta modalidad permite también que cada jugador pueda crear un avatar diferente a los del modo tradicional de FIFA 20, tanto hombres como mujeres, a los que es posible personalizar físicamente y a través de su equipamiento de estilo urbano.

Se podrán jugar partidos de cinco contra cinco, cuatro contra cuatro, tres contra tres o fútbol sala profesional, en estadios con o sin paredes. Incluso una historia dentro de este modo de juego concluye en un campeonato mundial en Buenos Aires.

Largas filas para ver la presentación del nuevo juego de Star Wars: Jedi Fallen.

Largas filas para ver la presentación del nuevo juego de Star Wars: Jedi Fallen.

VOLTA proporciona los nuevos “momentos decisivos”, que dan lugar a nuevos tipos de remates, y también permiten enfrentarse a los equipos profesionales del título principal de FIFA 20.

Pero el evento EA Play no solo se redujo a la pasión por el fútbol. La editora estadounidense también reveló nuevos detalles sobre el esperado Star Wars: Jedi Fallen, aunque aún sin una fecha de lanzamiento confirmada. También hubo novedades sobre las actualizaciones de Apex Legends, Battlefield V, Madden 20 y The Sims.

Apex Legends

Los desafíos diarios y semanales llegarán al battle royale que quiere destronar a Fortnite con incentivos para que los jugadores se mantengan activos, mientras consiguen diversas recompensas.

EA Play 2019 en Los Ángeles. Foto AFP

EA Play 2019 en Los Ángeles. Foto AFP

Al mismo tiempo, el juego introducirá un nuevo personaje llamado Watson de cara a la temporada 2. Será una ingeniera capaz de poner trampas eléctricas que atraparán a los rivales.

Battlefield V

El juego de disparos en primera persona basado en la Segunda Guerra Mundial tendrá 4 nuevos escenarios en total. El primero que llegará en algún momento de julio se llama Marita, el cual recrea la operación homónima que tuvo lugar en Grecia, en la batalla que surgió tras la invasión de dicho país por parte de las fuerzas del Eje.

Sims 4 Island Living

Es la nueva expansión que llegará al clásico juego de simulación social para llevar a nuestros personajes a una vida tropical en unos paisajes paradisiacos, en medio de unas islas. En ese cautivante ambiente, el jugador podrá realizar diversas actividades en el agua, interactuar con la fauna marina e incluso hasta poder convertirse en sirena.

Madden 20 

El simulador de Fútbol Americano estará a la venta el 2 de agosto en PC, PS4 y Xbox One. Pero antes de eso, los jugadores lo van a poder probar en una beta cerrada que tendrá lugar del 14 al 16 de junio.