“El mismo milagro que nos dejó afuera, nos hizo clasificar”

Copa Davis

86

El capitán del equipo argentino valoró el esfuerzo que hicieron en la Copa Davis para meterse en cuartos. También elogió a España, el duro rival de hoy.

 

 

 

 

El capitán del equipo argentino, Gastón Gaudio, consideró ayer, tras la clasificación a cuartos de final de las finales de Copa Davis en Madrid, que “el mismo milagro que nos dejó afuera ayer, nos hizo clasificar”.
Gaudio explicó que, después de derrotar a Chile por 3-0, tuvieron ante Alemania una derrota por el mismo marcador pero donde pudieron haber “ganado los tres partidos”.
“Tuvimos seis match points, perdimos los tres partidos contra Alemania pudiendo haber ganado los tres, es un poco de justicia, el mismo milagro que nos dejó afuera ayer, nos hizo clasificar hoy”, aseguró en declaraciones a TyC Sports.
“Contratamos un matemático para que nos explicara y no lo pudo lograr”, bromeó Gaudio sobre la interpretación del reglamento que le dio la confirmación de la clasificación, a partir del porcentaje de sets ganados.
En ese sentido, reveló que todo el equipo se juntó a desayunar en el hotel para seguir las acciones del duelo que el serbio Filip Krajinovic le ganó al francés Jo Wilfried Tsonga y que abrió el camino del milagro.
Ahora, Argentina enfrentará a España en su casa, frente a 15 mil personas en un estadio repleto, y Gaudio, si bien admitió que era difícil, pidió disfrutar de una “experiencia única”.
“Estamos pensando en mañana pero va a ser difícil, hay gente que no recibe un milagro en toda su vida y nosotros necesitamos dos en dos días”, graficó el capitán, todavía en el restaurante de la Caja Mágica.
“Estamos más que felices de vivir una experiencia única, jugar contra España en su casa la Caja Mágica contra Nadal el número uno del mundo, no hay nada mejor que eso en el tenis”, celebró el capitán del equipo argentina tras conocerse los resultados que le dieron la clasificación.

Canadá semifinalista: Canadá y Australia pusieron en marcha los cuartos de final de la renovada Copa Davis y el representativo norteamericano se convirtió en el primer semifinalista de la competencia que se desarrolla en la ciudad de Madrid, España.
En el arranque de la eliminatoria en la Caja Mágica, Canadá se adelantó gracias a la victoria de Vasek Pospisil (150º del mundo) ante John Millman (48º) con parciales de 7-6 (7) y 6-4.
Australia, que no contó con su mejor raqueta, Nick Kyrgios, necesitaba ganar el segundo singles para emparejar las acciones y lo consiguió de la mano de Alex De Minaur (18º), quien en un partido muy ajustado se impuso a Shapovalov (15º) por 6-3, 3-6 y 7-5.
De esa manera, el primer clasificado a semifinales se definía en el decisivo encuentro de dobles y festejaron los de Canadá, debido a que Vasek Pospisil y Denis Shapovalov vencieron a Jordan Thompson y John Peers por un doble 6-4.
Los norteamericanos enfrentarán en la semifinal del sábado al ganador del cruce que protagonizarán mañana Francia y Rusia, mientras que por el otro lado de la llave las series son España-Argentina y Gran Bretaña-Alemania.