El miedo escénico del final

EL KARMA VERDINEGRO

157

El sábado la Lepra le empató el clásico en la agonía y estiró la sequía a 8 fechas sin victorias. Al cierre de la primera rueda a San Martín le convirtieron 25 goles, de los cuales 8 fueron sobre la hora y varios de ellos le costaron el partido.

 

 

 

Cuando el reloj marca el minuto 40 del segundo tiempo, San Martín entra en un miedo escénico. Los instantes finales son una pesadilla y un karma del que no puede salir. El sábado ganaba el clásico ante La Lepra y a los 42 minutos del complemento se lo empataron. Igualó 1-1 y acumula 8 juegos sin victorias.
Al cierre de la primera ronda de la Primera Nacional, el Verdinegro perdió 11 puntos en los últimos minutos y es el equipo que más goles sufrió en el grupo B. Le hicieron 25 goles, de los cuales 14 fueron en los segundos tiempos y “8” de ellos sobre el final.
Además lo números de local tampoco lo acompañan, si bien es el cuadro más goleador con 13 tantos, es el más goleado de la zona con la misma cantidad de goles.
La odisea comenzó en la fecha 8 del certamen. San Martín perdía 1-0 de local ante Santamarina y a los 49 minutos del segundo tiempo Arregui clavó el 2-0 final. Luego en la fecha 10 sufrió al líder Atlético Güemes, también en el Hilario Sánchez. El partido estaba 1-1 y a dos minutos del final de le fue de las manos. En un descuido de la defensa, Vega le dio la victoria al equipo santiagueño. En la fecha 13 el Verdinegro perdía 3-1 ante Tristán Suárez de visitante y a los 43’ del complemento Arreguín decoró la victoria. Derrota que desencadenó en la salida del DT Paulo Ferrari.
En el partido siguiente, en el debut de Villalba como entrenador, recibía a Gimnasia de Jujuy. San Martín ganaba tranquilo 2-0 con goles de Giménez y Rescaldani, hasta que llegó el minuto 90 y volvieron las pesadillas. A los 45’ y a los 49’ Facundo Suárez le dio el empate agónico al Lobo. Buscando la recuperación en la fecha siguiente visitó a Instituto de Córdoba. El gol de Matías Giménez cortaba la sequía, pero otra vez pasó lo mismo. A los 49’ de la parte final Ferreyra marcó el empate final para La Gloria. La mala racha no se cortó y continuó ante Barracas en San Juan.
Con mucho esfuerzo San Martín logró igualar el partido 2-2 con un tanto de Ivo Constantino, pero a los 39’ del complemento aparecieron los fantasmas del final. En un descuido defensivo Vázquez le dio el triunfo al “Guapo”. Después se venía el clásico ante Independiente Rivadavia en Mendoza y el equipo del “Luigi” buscaba acabar con el maleficio
y volver al triunfo. Pero se repitió la misma historia, ganaba 1-0 con un gol de Pablo Ruíz y ¿adivinen qué?, a los 42’ del segundo tiempo Cardozo estampó el empate final en el Bautista Gargantini.
No hay caso, San Martín no puede cortar la mala racha.
El próximo sábado buscará cortar la sequía, cuando a las 15.30 visite a La Crema en el inicio de la segunda rueda.

CAMPANA, EL SALVADOR DE VARIOS PARTIDOS

Hubo también dos partidos en los que saboreó los minutos finales. Ante Rafaela en la primera fecha ganó sobre la hora con dos goles de Campana, fue 4-2. Después en la fecha 7 ante Defensores de Belgrano logró igualar el cotejo a los 39 minutos del segundo tiempo gracias a Campana. Frente a Almagro ganó 1-0 con un gol de Constantino a 4’ del final. También anotó sobre la hora en la goleada 5-0 ante San Telmo, a los 41’ apareció otra vez Campana, el goleador y salvador del Verdinegro.

LLEGAN DOS REFUERZOS

Tras la derrota en Mendoza la dirigencia aceleró los pasos para traer refuerzos y ayer se sumaron dos jugadores. Se trata del volante de 22 años Juan Manuel Requena que llega proveniente de Brown de Adrogué y el defensor de 28 años Facundo Onraita que estuvo jugando en Santamarina de Tandil la última temporada.
Así como llegan también se van, el mediocampista Brian Benítez rescindió su contrato y no continuará en el club de Concepción.