Microestadio de Pocito. Con capacidad para cercad de 2.000 espectadores, se está construyendo en el Polideportivo Jesús Morales.

La obra costó alrededor de 40 millones de pesos, aportados por la Provincia y el municipio. Tendrá capacidad para cerca de 2.000 espectadores.

El próximo viernes 29 de noviembre quedará inaugurado el microestadio de Pocito con capacidad para 2.000 personas, obra que costó alrededor de 40 millones de pesos y se está levantando en el Polideportivo Municipal Jesús Morales.

Fabio Aballay, intendente de Pocito, confirmó que ese día tendrá lugar el corte de cintas del microestadio que llevará el nombre de Marcelo García, en homenaje al exsecretario de Gobierno del municipio que falleció hace un par de años producto de un cáncer.

“En una primera etapa se realizó el techado y las tribunas del microestadio, y actualmente estamos finalizando con el cerramiento, los baños y los camarines”, contó el jefe municipal, quien destacó que la obra “potenciará el deporte en el departamento, ya que la idea es que todas las escuelas deportivas municipales puedan trabajar en el lugar”.

El microestadio, el segundo que se inaugurará en un lapso de un par de semanas en la zona sur de la provincia, luego de que días atrás se cortarán las cintas del microestadio del Complejo Deportivo y Cultural La Superiora en Rawson, tendrá una capacidad para cerca de 2.000 espectadores y podrá albergar eventos deportivos no solo provinciales sino también nacionales.

El techo del microestadio tendrá una altura máxima de 12 metros y 10,5 metros en la parte más baja, altura que se requiere para hacer eventos deportivos a nivel nacional. En el sector Sur, Norte y Este se ubicarán las tribunas para albergar a unas 2000 personas, más algunas en sector Oeste donde irá la sala VIP para autoridades y prensa.

Según lo señalado por el intendente, la obra costó cerca de 40 millones de pesos, fondos aportados en gran parte por el gobierno provincial y el resto por el municipio.
“Estamos planeando inaugurarlo con un evento deportivo importante debido a que este microestadio será una obra trascendente, histórica, para el crecimiento social y deportivo departamento”, afirmó Fabio Aballay.