El Merengue vende pollos para pagar los impuestos del club

COLON SE REINVENTA

296

A la espera que se reanude su actividad principal, el fútbol, la entidad sobrevive gracias al esfuerzo propio y la ayuda del Gobierno. Con la mínima cuota de los socios y las comidas que vende también trata de no frenar las obras que se están llevando adelante en las instalaciones.

 

El club de la calle Sargento Cabral, Colón Junior, se reinventó en medio de la pandemia.

Con casi todas las disciplinas deportivas frenadas por el coronavirus, los fines de semana la dirigencia hace pollos para vender y así poder subsistir. “Con eso pagamos las boletas del club”, sostuvo su presidente Gerardo Iturrieta.

El Merengue es el único club de fútbol de la provincia que tiene sus puertas abiertas con otras actividades deportivas, hoy pelota paleta y pádel.

Con el aporte que le dio Gobierno y la Secretaria de Deportes siguen adelante con las obras de la institución, “estamos terminando una cancha auxiliar de hockey y de fútbol. El playón de básquet lo comenzamos y lo tuvimos que parar. Además estamos modificando el portón de ingreso. Además se sacó el alambrado en de la cancha de hockey y se le está poniendo fenólico, haciendo una cabina de transmisión y se colocaron butacas en los bancos de suplentes.

También estamos pintando todo el club”, continuó y
El club se ve vacío sin el fútbol, su actividad principal “da pena ver el club así, la cancha sin fútbol”.

El Merengue cuenta con 50 socios y 450 chicos que pertenecen a la escuelita de fútbol y hockey sobre patines, “ese es un ingreso clave que hoy el club no lo tiene. No le estamos cobrando a los socios por la crisis que se atraviesa y los chicos no está yendo a practicar”, agregó.

Colón es un club social y deportivo que cuenta con muchos deportes, fútbol masculino y femenino, hockey sobre patines en ambas ramas, taekwondo, natación, colonia de verano, pelota paleta, frontenis y recientemente el boxeo y la gimnasia artística se sumaron a la lista de actividades. En el futuro se espera que el básquet se integre una vez terminado el playón.

Colón se reinventa en tiempos de cuarentena.

El frontenis preolímpico, es tendencia

>> El frontenis preolímpico es una actividad que trae sus raíces desde España-México y en San Juan solo se practica en Colón Junior. Es un deporte que se juega en un playón llamado “frontón” (30×10 metros) y es muy parecido a la pelota paleta. Se practica sin red, con una raqueta y una pelota de tenis sin “pelo” y con presión.
El juego consiste en rematar contra la pared y que el rival devuelva el golpe antes del segundo pique, es una modalidad muy similar al pádel pero sin red.

“Es un lindo deporte que se practica en el club, ahora está parado”, sostuvo Iturrieta.