Hospital Rawson. Las personas que prestarán declaración testimonial ante el juez Alberto Caballero, trabajan en dicho nosocomio.

Allegados a la familia del neumonólogo (quinto caso de COVID en San Juan) se encargaron de desmentir el rumor sobre su fallecimiento. Indicaron que si bien su estado de salud es “crítico”, ayer tuvo una leve mejoría. Agregaron también que el principal problema que tiene hoy el paciente son los pulmones.
La doctora Mónica Jofré ( jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud), en la conferencia de prensa que dio el lunes en la mañana, ratificó que el estado de salud del profesional era delicado y que había que esperar su evolución. Luego, en horas de la noche, en las redes sociales circuló la versión “falsa” de que el médico había fallecido.
Es que el profesional de 63 años es inmunocomprometido y padece plaquetopenia (tiene un recuento de plaquetas inferior al normal), es por ello que empezaron a aplicarle un tratamiento que podría ser vital para su recuperación. Se trata del plasma del primer caso positivo, otra profesional que ya superó la enfermedad.
El neumonólogo contrajo el virus el 27 de mayo luego de tener contacto estrecho con la cuarta paciente, hermana del tercero.

Parte de San Juan
El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó que hasta las 18.30 de ayer no se registraron nuevos casos positivos de coronavirus. 2 pacientes continúan internados, 3 se recuperaron, 17 sospechosos en proceso de laboratorio, 134 negativos, 567 en aislamiento y 3587 cumplieron la cuarentena.