Mañana comenzará la segunda etapa del sorteo del Instituto Provincial de la Vivienda. Comprenderá 8 departamentos y el primero será Albardón. Luego barrios en Jáchal, Iglesia, Valle Fértil, Calingasta y Sarmiento.

Esta semana se completará la segunda etapa del sorteo de viviendas del IPV que comprende a barrios ubicados en 8 comunas de la provincia. Para el mismo se inscribieron 13.262 familias con el sueño de ser propietarios de alguno de las 1.186 casas que construyó el gobierno provincial. Antes de fin de año las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda prometen un nuevo sorteo que esta vez incluirá a los departamentos de Jáchal, Iglesia, Calingasta, Valle Fértil y Sarmiento.

Esperan que antes de que se cumpla un año del sorteo de viviendas para el Gran San Juan y Pocito- realizado en diciembre del 2018- se haya completado la entrega de casas en los 19 departamentos de la provincia.

El sorteo, que inicia mañana miércoles, se realizará con la metodología tradicional, esto es a través de la Caja de Acción Social pero con la diferencia de que no habrá transmisión en el Estadio Aldo Cantoni.

El bolillero contendrá el número de sorteo de las familias que se inscribieron postulándose para los barrios ubicados en Albardón. Allí están ubicados 5 de los núcleos habitacionales a sortear y cuenta con la mayor cantidad de viviendas asignadas, 479.

El jueves 18 será el turno de los barrios ubicados en 9 de Julio, San Martín, Ullum y Zonda. Los dos primeros departamentos cuentan con 2 núcleos habitacionales cada uno mientras que los restantes con un barrio dividido en dos sectores.

El último día del sorteo será el viernes 19. Se sortearán viviendas en 25 de Mayo, Caucete y Angaco. Dos barrios pertenecen al departamento veinticinqueño, mientras que en Caucete y Angaco poseen uno cada uno.

Daniel Gimeno, vicedirector del IPV, informó que “el 86% del padrón de esos departamentos ha logrado postular para estos barrios. Estamos hablando de 13.262 familias y se van a sortear las 1186 casas”.

“Se tomó la decisión de alargar el plazo de elección del barrio porque nos habían llegado mensajes de la gente que no lo había logrado por cuestiones de conectividad y conocimiento. Como no queríamos que nadie se quede sin la posibilidad de postular abrimos nuevamente la selección. Fue una buena decisión porque pasamos de 11.250 familias inscriptas a 13.562, había más de dos familias que no hubieran podido ingresar al sorteo”, indicó.

Y puntualizó “ahora si estamos conformes y entendemos que los que no postularon es porque no les interesa ninguno de los 15 barrios que estaban en inscripción”.

Según Gimeno, en la actualidad hay 75 mil familias sanjuaninas inscriptas en los registros del Instituto Provincial de la Vivienda esperando alguna solución habitacional.