22 C
San Juan
lunes 29 noviembre 2021
InicioDEPORTESEl Inter de Lautaro y Correa festejó

El Inter de Lautaro y Correa festejó

-

Gracias al doblete del bosnio Dzeko, los italianos le ganaron 2-0 al Shakhtar en el Giuseppe Meazza y se prenden en la Champions.

 

El Inter, que hasta hace muy poco tenía complicada su clasificación, le ganó al Shakhtar Donetsk por 2-0 con un doblete de Edin Dzeko y cada vez está más cerca de pasar a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Tan solo en la primera mitad, los italianos patearon 15 veces al arco rival, aunque no pudieron meter la pelota dentro de los tres palos en ninguna oportunidad.

La poca efectividad del conjunto neroazzurro hizo que ambos equipos se fueron al vestuario sin sacarse diferencias.

La segunda mitad arrancó igual y las polémicas siguieron. A los 57’, el referí le invalidó, por una falta que no se vio, un gol a Lautaro Martínez, que la había mandado al fondo de la red tras una volea espectacular.

El argentino, que se fue reemplazado por Joaquín Correa a los 67’, deberá esperar para romper su maleficio en Champions, donde hace ocho encuentros que no puede anotar.

Pero todo lo hecho por Anatoliy Trubin, el arquero de 20 años del elenco ucraniano, quedó en vano cuando a Dzeko se le prendió la lamparita y, casi en un abrir y cerrar de ojos, metió un doblete para el delirio de los hinchas neroazurris.

El primero fue a los 61’, el delantero la agarró casi en la puerta del área tras un rebote en un defensor, y la mandó a guardar al ángulo inferior izquierdo, donde más le duele a los guardametas como Trubin, que mide casi dos metros.

El segundo vino a los 66’, después de que el croata Perisic (que hizo un partidazo) tirara un centro a la cabeza del bosnio, que sólo tuvo que poner la frente y salir a festejar.

Con este resultado, el Inter escaló a lo más alto del grupo y se puso primero con 10 unidades.

En el próximo partido, los dirigidos por Simone Inzaghi deberán medirse ante los de Carlo Ancelotti, en un duelo clave para definir la clasificación a la siguiente fase.

últimas noticias

La lluvia tapó la Bombonera y suspendió el juego

Las intensas lluvias que afectaron el campo de juego de la Bombonera obligaron al árbitro Patricio Loustau a postergar el partido que Boca y...

“Emociona correr en casa y ser subcampeón”

Por protocolo solo podía ir al podio el puntero del campeonato para recibir su premio, pero el camino de Tobías Martínez desde que el...

Mauricio Páez, ganador en Rivadavia

El mendocino se quedó con la edición 19 del Circuito Carlos Escudero que se corrió en el oeste sanjuanino. Rubén Ramos y Hugo Velázquez...