29.7 C
San Juan
domingo 24 enero 2021
Inicio Sociedad EL HOGAR DE TRÁNSITO PARA MASCOTAS QUE NECESITA AYUDA

“LA CASITA DE TRONQUITO”

EL HOGAR DE TRÁNSITO PARA MASCOTAS QUE NECESITA AYUDA

Comenzó a funcionar hace dos meses y actualmente tiene en tránsito 40 animales entre cachorros, perros con sarna, discapacidad y otras enfermedades. Luego de la última lluvia, el lugar sufrió daños en los caniles y por eso, la encargada recurre a la solidaridad de la población. Enterate en esta nota cómo ayudar.

Cecilia Montaño es una de las proteccionistas sanjuaninas que lleva años rescatando, alimentando y buscando hogares para perros y gatos abandonados. Luchó por sus “perros zondinos” y desde hace dos meses encara el proyecto de “La casita de Tronquito”, un hogar de tránsito para perros y gatos que recibirán tratamiento médico y se entregarán en adopción responsable con un seguimiento, tanto de ella como de quien lleve los animales.
“El refugio se llama la ‘Casita de Tronquito’ en honor a Tronquito, un perrito discapacitado rescatado en Zonda, que desgraciadamente hace dos años falleció. Hace dos meses empezamos con este proyecto y ahora tenemos en tránsito 40 animales entre cachorros, perros con sarna, con discapacidad y otras enfermedades”, cuenta Cecilia.
“Vivimos acá para tenerlos más controlados, darles su medicación, no es fácil porque están en distintos sectores y quizás se pelean entre ellos o se escapan y hay que asegurar los lugares. Están acostumbrados a estar en la calle”, agrega la proteccionista.

“Como proteccionista conozco la actitud de la gente que sólo quiere deshacerse de los animales.

“El refugio cuenta con espacios grandes y la idea es que el tiempo que estén acá, estén bien y lo disfruten, que no estén en un espacio muy limitado y se puedan mover”, indica Cecilia.
El refugio necesita alimento para cachorro, de adulto y donaciones para terminar de cerrar el lugar.
“No los podemos tener sueltos porque se van a escapar, pedimos pallets, maderas, botellas plásticas, clavos, alambres, nylon para asegurar porque algunos se arruinaron con la última lluvia”, agrega Cecilia, quien también quiere armar una pieza con paredes de botellas para poder ubicar a los gatos sin hogar.

Cada vez más perros abandonados
“La pandemia nos ha perjudicado bastante a los proteccionistas. ha crecido mucho la cantidad de perros abandonados, de raza como sharpei, caniche, labradores, cachorros, me piden si les puedo tener perros lastimados”, destaca.
Actualmente, el refugio cuenta con dos personas que trabajan en forma permanente y se hace imposible controlar a los perros todo el tiempo. “No podemos tener muchos porque se pelean entre ellos, tampoco podemos mezclarlos mucho”, aclara Cecilia.
Sobre la ubicación del lugar, prefirió no compartirla aún ya que “como proteccionista conozco la actitud de la gente que sólo quiere deshacerse de los animales.
Quien pueda colaborar, tiene que llamar al 2645472761.
El refugio también brinda la posibilidad de hacerse socio y donar mensualmente 200 pesos a través del CBU 0170381640000000295518.

Siguenos por

32,199FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
3,414SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com