El hijo de Bolsonaro defiende que Brasil posea armas nucleares

Polémica

0
248

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente Jair Bolsonaro, defendió este martes que Brasil posea armas nucleares.

Eduardo Bolsonaro, que se ha destacado por polémicas declaraciones como su padre, dijo que Brasil tiene que comenzar a discutir la posibilidad de desarrollar armas nucleares, durante una declaración ante militares en una ceremonia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, de la que es presidente.

En su opinión, Brasil sería “más respetado” si tuviese un “poder bélico mayor”. “Si ya contásemos con los cazas Gripen (que Brasil encomendó a la sueca Saab), los submarinos del Prosub (programa por el que el país está construyendo cinco sumergibles) y el submarino (de propulsión) nuclear, que tiene mayor autonomía; si tuviésemos (…) un poder bélico mayor tal vez seríamos más respetados por (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro o temidos, quién sabe, por China y Rusia”, afirmó el legislador.

El diputado admitió que el asunto es tabú en Brasil ya que el país es signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y del Tratado de Tlatelolco, que veta las armas nucleares en América Latina.