El “Hebreo” era buscado por todo el país y cayó en San Juan

EN RIVADAVIA

0
72

El sujeto era requerido por la Justicia de Buenos Aires. Integraría una banda dedicada a extorsionar, secuestrar y sustraer automóviles de alta gama. Fue detenido en Rivadavia.

Un hombre que estaba prófugo de la Justicia de Buenos Aires y que había buscado refugiarse en San Juan, fue detenido este ultimo martes, en el departamento Rivadavia. Se trata de Cristian Serrizuelo, apodado el “Hebreo”, quien era intensamente buscado por todo el país por la presunta vinculación con una asociación ilícita, dedicada a la sustracción de automóviles de alta gama, extorsión y chantajes a personas mediante llamadas telefónicos en Buenos Aires.
El procedimiento para detenerlo se concretó enfrente del hospital Marcial Quiroga, cuando el sujeto estaba entre varias personas esperando el colectivo, el martes por la tarde. El hombre esta a punto de dirigirse a un domicilio donde se aguantaba en el departamento Chimbas.
Tras la captura de Serrizuelo, los gendarmes continuaron con el procedimiento y su vivienda le secuestraron dos autos, uno marca Audi y el otro marca Citröen que tras una rápida investigación se supo que fueron robados y traídos desde Buenos Aires.

El sospechoso es oriundo de Villa Tesei, Buenos Aires y llevaría varios meses en la provincia, tal resultó de la pesquisa que iniciaron desde el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la Justicia Federal. También participaron en la investigación la Unidad de Investigaciones de Gendarmería y la Policía de Buenos Aires.

Así fue que mediante tareas de inteligencia, que incluyeron escuchas telefónicas y seguimientos se logró llegar al paradero del “Hebreo”, que finalmente fue aprehendido en la vía publica por el personal de Gendarmería Nacional con asiento en San Juan.

El pasado jueves la Policía Federal desbarató una banda delictiva en Buenos Aires y se secuestraron de gran cantidad de elementos vinculados a la organización delictiva en la que sospecha que Serrizuelo, sería uno de los integrantes.