5.5 C
San Juan
lunes 8 agosto 2022
InicioSOCIEDADEl Gobierno garantizó el servicio normal de transporte en SJ

Ante los dichos de ATAP

El Gobierno garantizó el servicio normal de transporte en SJ

El Gobierno garantizó el servicio normal de transporte en SJ. El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, dijo que en la provincia no existe faltante de gasoil.

 

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, contó de la reunión que mantuvo ayer “con los empresarios de ATAP y la gente de UTA, y en ningún momento se manifestó que la sugerencia manifestada por FATAP (de no prestar el servicio en horas de la noche) se tome en la provincia de San Juan”.

“La situación en SJ es que están consiguiendo combustible y no tienen motivos para que el servicio no se preste con normalidad”, expresó Hensel.

El funcionario nacional, en conferencia de prensa, dijo además “en nuestra provincia no ha existido el problema de la falta de combustible como ha existido en otras provincias”.

“Por otra parte esta medida puede afectar mucho más a las ciudades en donde existen grandes conglomerados urbanos en donde hay mucho transporte nocturno, algo que no ocurre en San Juan”.

El ministro expresó también que “es un tema que está vinculado a los que se ha fijado para este año como fondo compensador del transporte, que se modificó en el último tiempo. SE fijó en 47 mil millones de pesos en el presupuesto nacional que no se aprobó y hoy es de 38 mil millones de pesos. Es un elemento más que se suma a los inconvenientes que se generan en el transporte del interior del país”.

“Para tranquilidad de la sociedad sanjuanina nosotros no tenemos ningún planteo que pueda afectar el normal servicio de transporte de pasajeros”, finalizó Hensel.

últimas noticias

Los Pumas ya están en San Juan

La selección Argentina de rugby arribó esta tarde a la provincia para jugar el próximo sábado en el estadio del Bicentenario frente a los...

La salteña Flavia Royon es la nueva secretaria de Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que la ingeniera salteña Flavia Royón será a partir de mañana la secretaría de Energía...

Gionocchio D´Oro ganó el premio mayor

Se disputó  en el Hipódromo de Rivadavia el Gran Premio Libertador General San Martín y el triunfo fue para el caballo del Stud el...