22 C
San Juan
lunes 29 noviembre 2021
InicioNACIONALEl gobierno adquirirá 10.000 penes de madera por un valor superior a...

El gobierno adquirirá 10.000 penes de madera por un valor superior a los $ 13 millones

-

El Gobierno llamó a una licitación para la compra de “materiales de promoción de salud sexual”. El listado de insumos incluye maletines turquesa y dispensers de preservativos.

 

Según publicó la cartera en el portal Comprar, además de dispensers de profilácticos y maletines color turquesa, se adquirirán 10.000 penes de madera pulida de 17 centímetros de largo por cuatro de ancho.

La resolución 35 de 2021 establece que “los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″

Sandra Marcela Tirado, Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, habilitó el pedido del organismo para combatir al VIH y otras ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis. “La convocatoria de la Licitación Pública N° 80-0023-LPU21, para la adquisición de materiales de promoción, compuestos por dispensers de preservativos, penes de madera y maletines, solicitada por la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis, destinados a la población general y a profesionales de la salud, a distribuirse en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Regiones Sanitarias, Programas Provinciales, Municipales y otros establecimientos de todo el país”, según autorizó la funcionaria.

 

REDES SOCIALES

La polémica licitación se volvió viral en redes sociales, donde miles de usuarios se preguntaron si dichos elementos y gastos son necesarios en un contexto de pandemia y depresión económica.

Uno de los oferentes cotizó un monto de $14.870.000 por la totalidad de insumos requeridos, mientras que los demás ofrecieron uno o dos de los ítems restantes.

Dos de las empresas señalaron que los penes disponibles para la venta son importados; otro aseguró que posee dichos elementos de fabricación nacional.

Sólo uno de ellos detalló que la madera utilizada para la confección sería el paraíso o la grevillea.

Los precios por unidad varían desde $498 a $1.430.

últimas noticias

La lluvia tapó la Bombonera y suspendió el juego

Las intensas lluvias que afectaron el campo de juego de la Bombonera obligaron al árbitro Patricio Loustau a postergar el partido que Boca y...

“Emociona correr en casa y ser subcampeón”

Por protocolo solo podía ir al podio el puntero del campeonato para recibir su premio, pero el camino de Tobías Martínez desde que el...

Mauricio Páez, ganador en Rivadavia

El mendocino se quedó con la edición 19 del Circuito Carlos Escudero que se corrió en el oeste sanjuanino. Rubén Ramos y Hugo Velázquez...