Analizaron la situación del sector y la ejecución de obras en San Juan. Destacaron que Minera Andina del Sol tiene previsto importantes inversiones en infraestructura.

Sergio Uñac recibió a un grupo de directivos de la cámara de la Construcción de San Juan que, encabezados por Pablo Fernández, secretario de la institución, le informaron sobre temas de importancia para el sector.

La situación económica nacional y la suba de precios en los insumos, fueron algunos de los temas de conversación en el encuentro de las autoridades de la cámara y el gobernador Uñac.

Además, los dirigentes le expresaron a Uñac que recientemente se entrevistaron con directivos de la empresa Minera Andina del Sol, que tiene previsto un importante plan de inversión en obras, tanto simples como complejas. Fernández comentó que desde la cámara le solicitaron a las autoridades de la compañía minera ampliar la participación en el plan de obras tienen previsto realizar.

El gobernador a su vez comentó sobre las distintas gestiones que realiza para recuperar de parte de la nación, los desembolsos que ha realizado la provincia para precisamente, darle continuidad a importantes obras públicas.

San Juan es la provincia que más invirtió en obra pública de su presupuesto según el ranking, elaborado por la consultora IARA, con un 27,3%.