El primer mandatario provincial se refirió al trabajo realizado por la Corte de Justicia en el marco de la pandemia.

En la mañana de este jueves se desarrollo una visita cuando menos insólita en el ámbito de Tribunales. El gobernador sergio Uñac, fue a visitar a los ministros de la Corte de justicia de la provincia, hecho que no es común y que no se ha dado por lo menos en los últimos años.
Entre otras cosas, charlaron sobre la pandemia del coronavirus y quedaron en hacer todo el esfuerzo para que a principios del año que viene esté en marcha el nuevo sistema para investigar y resolver las causas penales.
El mandatario provincial habló sobre el trabajo realizado por el Poder Ejecutivo durante la pandemia y se interiorizó sobre la tarea realizada por el Poder Judicial.
De la reunión llevada a cabo en el Palacio de Justicia, ofició de anfitriona la presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Adriana García Nieto, junto a los ministros Daniel Olivares Yapur, Juan José Victoria, Guillermo De Sanctis y Marcelo Lima, además del fiscal general, Eduardo Quattropani.
En primer lugar, el gobernador puso en valor el trabajo que viene realizando la Justicia en época de pandemia, al señalar que “ha habido normas que han sido dictadas por el Ejecutivo en este caso y han determinado el accionar en cada una de las situaciones que van presentando y que han sido perfectamente exigidas en el cumplimiento por el Poder Judicial, que ha trabajado muy bien en este sentido”.
“Si bien hay una tarea de independencia, no quiere decir que no podamos tener un contacto necesario fluido, apostando a lo institucional en pos de mejorar un servicio que el Estado debe brindarle a los sanjuaninos”, agregó Uñac.
Seguidamente, realizó un breve repaso por las acciones que llevaron a la provincia a alcanzar el actual estatus sanitario y destacó el reinicio de las clases, “una tarea que logramos gracias al trabajo de todos los sanjuaninos”.
Por su parte, García Nieto agradeció la visita de cortesía del gobernador y detalló: “Hemos compartido miradas sobre el trabajo que realizó el Poder Judicial, el Ejecutivo y el Legislativo, pero lo más importante es que pudimos compartir un diálogo fluido con la Corte en pleno”.
Por su parte, la presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Adriana García Nieto, manifestó que, “hemos y tenido una grata sorpresa y nos sentimos honrados por su visita, hemos podido compartir las accione que se realizaron en el marco de la pandemia”.
Uno de los trabajos en conjunto que se dio entre el Poder Judicial y el Ejecutivo , es Flagrancia.
Lo que quedó pendiente es la instrumentación del sistema acusatorio, de lo cual se habló en la en la reunión varios minutos.
Según trascendió, los cortistas están calculando la cantidad de personal y recursos que les va a demandar implementar tal cambio.