24.6 C
San Juan
sábado 23 octubre 2021
InicioSaludEl Garrahan cumple 34 años “de compromiso con la salud pública argentina”

El Garrahan cumple 34 años “de compromiso con la salud pública argentina”

-

 

A través de un comunicado, las autoridades del hospital destacaron que el establecimiento efectua «incansablemente su misión sosteniendo los mismos valores: ética, equidad, accesibilidad y calidad”.

El Hospital Garraham cumple este miércoles 34 años de “compromiso ininterrumpido con la salud pública», en los que los trabajadores «fueron protagonistas en cada una de las etapas de crecimiento” y, en especial, «en este difícil contexto que impuso la pandemia”, destacó el centro asistencial.
Con esos objetivos, “durante la exigente etapa de pandemia por Covid-19, el personal del Hospital sostuvo la calidad de atención» y, pese a «la complejidad inicial, se mantuvo al frente de la lucha contra el coronavirus, multiplicó esfuerzos y continuó dando respuesta a las problemáticas de salud de las niñas, niños y adolescentes”, detallaron.
Entre las acciones más destacadas en esta última etapa de pandemia, relevaron el haber incrementado la seguridad para garantizar los cuidados de los trabajadores, para lo cual se adquirieron elementos de protección personal, se reforzó la atención y se incorporaron 160 profesionales de enfermería.
También se organizó un comité de crisis del que participaron todos los sectores gremiales, lo que resultó “de gran importancia para elegir los caminos más seguros en relación al funcionamiento del hospital en pandemia”.
Además, destacaron que “el equipo de Trasplante Renal, junto a los servicios de Nefrología, Urología y Cirugía Vascular Periférica, el personal de Enfermería, Centro Quirúrgico, Laboratorios, Salud Mental y Servicio Social, cumplió el hito de llegar a los 1000 trasplantes realizados”.
El Garrahan realiza el 55 % de los trasplantes pediátricos de órganos sólidos del país.
En cuanto a la infraestructura, el hospital “renovó casi en su totalidad el piso blanco que ya cuenta con las nuevas instalaciones para favorecer la recepción y el confort de uno de los lugares más concurridos, y concretó la puesta en valor de los vestuarios del personal y la ampliación del jardín maternal Quieromimos.

últimas noticias

La gobernadora de Río Negro volvió a reclamarle a la Nación

Arabela Carreras cuestionó al Gobierno y aseguró que  "hay complicidad de algunos funcionarios que instigan" la violencia en su provincia. La gobernadora de Río Negro,...

Pelé celebró sus 81 años

  El astro brasileño atraviesa un momento complejo de salud con una quimioterapia luego de la intervención quirúrgica para extirparle un tumor en el colon.  Pelé...

Tragedia en Caucete: una nena de 3 años se ahogó en un canal

En la mañana de este sábado, se vivieron momentos dramáticos en una familia de Caucete. Una nena de apenas 3 años cayó al canal...
San Juan
cielo claro
24.6 ° C
24.6 °
24.6 °
15 %
2.9kmh
0 %
Sáb
25 °
Dom
30 °
Lun
38 °
Mar
35 °
Mié
36 °