El precandidato presidencial llegará hoy a San Juan. Junto con el Gobernador brindarán una conferencia de prensa, participarán del desfile y compartirán un almuerzo.

Con el encuentro que mantendrán en la jornada de hoy el gobernador Sergio Uñac y el precandidato a Presidente, Alberto Fernández, el Frente de Todos terminará de definir sus precandidatos a diputado nacional por San Juan con vistas a las primarias del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre.

En horas de la mañana, Fernández, el dirigente elegido por Cristina Fernández de Kirchner para que encabece la lista del espacio justicialista, llegará a territorio sanjuanino para cumplir con una apretada agenda de trabajo, en lo que puede considerarse su primer acto de campaña en el interior.

Las actividades del exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner comenzarán con una conferencia de prensa que brindará junto con el mandatario provincial a partir de las 9.30 horas en el Hotel Del Bono Park y el titular del PJ Nacional, José Luis Gioja, que lo recibirá en el aeropuerto de Las Chacritas.

Posteriormente, Uñac y Fernández se dirigirán a Chimbas para participar del desfile Cívico- Militar del “Día de la Bandera Nacional”, que está previsto que comience a las 10.30 horas.
Finalizado el desfile, ambos dirigentes peronistas compartirán un almuerzo en Casa de Gobierno, en donde uno de los temas será la conformación de la lista de candidatos para las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) de agosto, candidaturas cuya presentación deberá realizarse antes de las 24 horas del próximo sábado.

El Gobernador, días atrás, adelantó que los dos primeros lugares de la lista de postulantes a la Cámara Baja del Congreso, serían encabezados por los actuales diputados nacionales José Luis Gioja y la bloquista Graciela Caselles, quienes buscarán ser reelegidos en sus bancas. También adelantó que el tercer lugar lo ocuparía un miembro de la juventud peronista, pero no dijo nada sobre los tres casilleros suplentes.

Algunas versiones indicaban que una abogada; vinculada en la provincia de PARTE (Partido por el Trabajo y la Equidad), el partido de Alberto Fernández, podría ocupar uno de esos lugares, pero fuentes del PJ lo descartaban anoche.

Habrá que esperar a la finalización del almuerzo para saber si hubo alguna novedad en cuanto a la conformación total de la lista del Frente de Todos, o esperar hasta el vencimiento del término, el próximo sábado.

Según señalaban algunos medios de Buenos Aires, todos las precandidaturas del espacio tendrían que contar con el visto bueno de Cristina.

El que sostendrán hoy, será el segundo encuentro entre Uñac y Fernández, luego de que Cristina Fernández anunciara el 18 de mayo pasado, de que su exjefe de Gabinete encabezaría la fórmula presidencial.

El primer cara a cara lo tuvieron el 6 de junio pasado. Luego de haber sido reelecto en la Provincia, el mandatario visitó a Fernández en su departamento de Buenos Aires, reunión en donde hablaron de la situación económica y política de San Juan y del país.

Por otra parte, el martes pasado, Alberto Fernández se reunió con una docena de diputados de la bancada Argentina Federal, entre ellos el sanjuanino Walberto Allende.

El diputado señaló que durante la charla que mantuvieron con el precandidato presidencial, Fernández resaltó en varias oportunidades la unidad que había logrado en la provincia el justicialismo y lo importante que había sido para conseguir el triunfo. A partir de ahora, Argentina Federal y el Frente para la Victoria actuarán a modo de interbloque en la Cámara Baja.