Habrá una revisión de las medidas económicas e impositivas aplicadas por la administración de Macri que busca revertir el derrumbe electoral sufrido en las elecciones primarias.

El presidente Mauricio Macri confirmó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) volverá a la Argentina “la semana que viene”, mientras se mantiene la expectativa por el último giro que el organismo deberá hacer al país.

“El Fondo viene la semana que viene. Estamos en contacto. (El ministro de Hacienda) Hernán Lacunza está trabajando. El equipo económico sabe lo que pasó. Mi prioridad es cuidar a los argentinos”, expresó el mandatario durante su exposición en el Malba.

La visita de los enviados del FMI genera expectativa debido al acuerdo que el organismo firmó con el Gobierno y que ambas partes deberán revisar a la luz de las nuevas medidas económicas adoptadas por Macri tras la derrota en las elecciones primarias.

Se prevé que el FMI realice un último desembolso de este año de 5.400 millones de dólares, pero la devaluación posterior a los comicios alteró las metas del programa económico del Gobierno a las que está atado el acuerdo. Macri reconoció haber sido “demasiado ambicioso con las metas” económicas que fijó para su gestión, aunque anunció que “no va a haber más cambios” en el Gabinete y se mostró confiado en remontar el resultado adverso que obtuvo en las primarias.

El jefe de Estado habló en estos términos durante el cierre del seminario Democracia y Desarrollo, que se realizó en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), donde también expuso Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos.

Durante una ronda de preguntas que duró unos 52 minutos, descartó que vaya a realizar más cambios en el Gabinete tras el reemplazo de Nicolás Dujovne por Hernán Lacunza en el Ministerio de Hacienda y ratificó su respaldo pleno al jefe de Gabinete, Marcos Peña, uno de los más cuestionados por la derrota electoral.

“No va a haber más cambios. Estamos lo que estamos. Yo le doy mucho valor al equipo”, dijo el mandatario, quien además indicó que “siempre ha habido críticas sobre el jefe de Gabinete pero creo que es también una forma de criticar al Presidente sin criticarlo. Lo tomo de esa manera”. Macri econoció que el resltado de las primarias del 11 de agosto “fue un palazo” y también señaló que “fallaron las investigaciones”, en referencia a las encuestas.