El FMI no descarta reunirse con el precandidato a presidente por Unión Ciudadana, Alberto Fernández, como con otros referentes de todas las fuerzas políticas, según indicó este jueves el vocero del organismo Gerry Rice, durante una conferencia de prensa realizada en Washington.

“No hubo ningún contacto directo aún y no sabría exactamente cuándo y cómo podría ocurrir, pero déjeme decir que no sería inusual que ese encuentro ocurra, ya que el staff de la misión ya se reunió con varios miembros la oposición en Argentina, en visitas previas”, sostuvo Rice.

El funcionario, que fue consultado por si había habido algún encuentro con el precandidato de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, explicó que “es parte de la agenda de consulta incluir a la contraparte del Gobierno, al Banco Central, a la sociedad civil, el sector privado, y sindicatos”, entre otros. En cada visita de las misiones del organismo, los técnicos del staff suelen mantener distintas reuniones con empresarios, banqueros, sindicalistas, funcionarios de gobierno y legisladores de la oposición. ”No es algo inusual que el FMI se reúna con líderes de los partidos opositores y lo hace de manera frecuente en muchos países y no sólo en la Argentina”, ahondó.

Asimismo, Rice aseguró que la misión del staff del FMI para la Cuarta Revisión del programa, que permaneció entre el 8 y 17 de mayo en el país, concluyó en que hubo “avances importantes” en los resultados de los compromisos asumidos, aunque no dio más detalles.