El Fiscal de Estado señaló que la Provincia recuperará los 16 millones de pesos que depositó judicialmente por el pago de la expropiación de unos terrenos ubicados en el departamento de Zonda, expropiación que ya había sido pagada.

“En la audiencia de mediación, la parte que realizó el reclamo reconoció la documentación que llevamos en donde constaba el pago de la expropiación, desistiendo de la demanda. Una vez firmado el acuerdo, será homologado por el Gobernador, a partir de ese momento los fondos que estaban depositados judicialmente serán transferidos nuevamente a la Provincia”, subrayó Alvo.

El proceso se originó en 2013, cuando los herederos de Luis Roberto Bianchi, le reclamaron a la Provincia el pago de la expropiación que realizó el Estado a terrenos que tenía éste en Zonda para hacer la batería de pozos de agua.

Como no existía ningún expediente del caso en Hidráulica, la Justicia interpretó que la Provincia no había pagado y resolvió que pagara 16 millones de pesos. La jueza Tettamanti frenó el pago porque Hidráulica encontró documentación que probaba que se pagaron 18 millones en 1978.