EL DRAMA DESPUÉS DEL TERREMOTO: EMBARAZADA, CON 3 HIJOS Y NO TIENE DÓNDE VIVIR

EL DOLOR DE PERDERLO TODO

0
2039
En familia, a pesar de todo. Además de las dos nenas y el varón, Natalia espera otro bebé. El nene tiene 4 años, sufre una discapacidad y las dos nenas tienen 8 y 11 años.

La casa donde viven Natalia Cortéz, su marido y sus tres hijos quedó inhabitable después del terremoto de 6.4 que afectó la provincia el lunes 18 de enero. Cómo ayudarlos.

La casa en Carpintería de Pocito, donde vivían Natalia Cortéz, su marido y sus tres hijos quedó inhabitable después del terremoto de 6.4 que afectó la provincia el lunes 18 de enero.
Según comentó la joven, “han venido del IPV y nos han dicho que la casa está inhabitable, nos han dado destrucción del cien por ciento”.
Agrega que “del municipio no ha ido nadie, que llegan hasta la calle 17 y de ahí no pasan. Llamamos y no vienen”. Según comentó Natalia, su casa era de adobe y el techo de caña. Después del terremoto del lunes lo que más sufrió la estructura fue el daño en paredes y el techo.
“No podemos bajar el techo, desarmar el comedor, no tenemos ayuda, somos solamente nosotros. Dormimos afuera y tenemos una cucheta donde dormimos. Lo único que pido es que me ayuden con un poco de materiales porque no podemos estar adentro. La casa me cruje entera y es terrible”, relató Natalia.
“De la municipalidad de Pocito no han traído nada. Solamente la gente de las agrupaciones que estamos muy agradecidos nos trajeron mercadería a los niños”, destacó la joven.
Además de las dos nenas y el varón, Natalia espera otro bebé. El nene tiene 4 años, sufre una discapacidad y las dos nenas tienen 8 y 11 años.
La familia necesita calzado y ropa para los niños, muebles y materiales. Porque han improvisado un ambiente pero los palos están quebrados. Sólo les quedan dos camas donde duermen los cinco.
“Mi otra prima tiene un niño chico de dos años y vive al lado. También ha perdido todo, nadie ha venido a darnos algo al menos para levantar una pieza”, se lamentó.
Quien pueda ayudar a Natalia, comunicarse al 2644752029.

Más necesidades
Al lado de Natalia, vive su prima Luciana. Gracias a la solidaridad de la gente, la joven recibió ropa y algo de mercadería. Sin embargo, al igual que su prima también necesita materiales para reconstruir su casa.
Según comentó, desde el Municipio le prometieron palos y nylon y todavía no le llegan. Luciana vive con su pareja y su hijo de 2 años.
Después del violento terremoto del lunes 18, lo poco que quedó de su hogar, tampoco es habitable.
Para ayudar a Luciana y su familia, comunicarse al 2645596233.