El dólar subió nueve centavos ayer miércoles a $59,15 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito, en una jornada donde el recorrido alcista estuvo acotado por la presencia de bancos públicos.

En el Banco Nación la divisa cerró a $58,50 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $58,45.

Fue en coincidencia con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó dos centavos a $ 56,52 por la decisiva participación de la banca pública que buscó suplir la insuficiencia de la oferta genuina y mantener acotado el tipo de cambio mayorista.

La divisa norteamericana mantuvo la tendencia compradora instalada desde hace unos días y tuvo una pequeña corrección alcista, acotada nuevamente por la presencia oficial en el desarrollo de las operaciones.

Los precios se movieron en un sendero muy estrecho de fluctuación, con mínima variación por efecto de las ventas oficiales.

Los mínimos de la jornada se anotaron en los $56,47 a poco de comenzada la sesión, tres centavos debajo del cierre previo. La temprana aparición de la banca pública con ventas en el sector donde operan los grandes jugadores puso un límite muy preciso a la corrección de los precios tolerada para la rueda.

En el mercado negro, en tanto, el dólar blue subió 75 centavos a $62,75 en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas por Ámbito.

En los mercados financieros, el dólar “contado con liqui” – que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas – trepó 37 centavos a $69,40, por lo que la brecha con la divisa mayorista avanzó al 22,8%.

En cambio, el dólar MEP cedió 54 centavos a $65,26, lo que implicó una brecha del 15,5% frente a la cotización en el MULC.

Por otra parte, las reservas del Banco Central bajaron otros u$s66 millones a u$s49.814 millones.