En el rubro mayorista el precio del dólar también subió, en línea con otras monedas de la región.

 

En una jornada marcada con cierta volatilidad, el dólar revirtió su leve suba inicial y cerró $44,50, 19 centavos menos que en el cierre de la rueda del martes.
De esta forma, el la divisa estadounidense cayó por quinta vez en las últimas seis jornadas, con los inversores expectantes a la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos sobre tasas de interés.

En ese sentido, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió mantener sin cambios las tasas de interés en un rango objetivo de entre 2,25% y 2,50%, cumpliendo así las expectativas del mercado.
En el rubro mayorista el precio del dólar se ubicó en una banda que va de los $43,10 a los $43,30, frente a los $43,48 del martes, es decir dieciocho centavos debajo de los valores anotados en el cierre de la víspera.

“En otra rueda con franca tendencia vendedora, la divisa norteamericana se acomodó en niveles que no se repetían desde fines de abril pasado”, explicó el analista Gustavo Quintana.
En tanto, el Banco Central (BCRA) convalidó una baja de tasas de las Leliq de 66 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 65,441% para un total adjudicado de $217.728 millones.