El mercado cambiario operó este jueves sin mayores variantes en la mayoría de los segmentos que lo conforman, aunque ahora la atención de los analistas y operadores comenzó a trasladarse a lo que sucede en el rubro informal, pues la cotización del blue y por ende la brecha que lo separa del dólar oficial comienza a ampliarse luego de varios días en los que se mantuvo sin cambios.

El jueves la divisa en el mercado paralelo cotiza a 66,75 pesos.

Por su parte, en la City porteña el precio del dólar oficial se mantiene debajo de los 63 pesos, a los $62,97 en promedio, según surge de la habitual encuesta que realiza iProfesional entre las principales entidades que operan en el microcentro. En el mercado mayorista, en tanto, la cotizaciónn de la divisa estadonunidense cerró en los $59,72 mientras que en la Bolsa de Comercio el contado con liquidación ronda los 75,76 pesos. El Dólar MEP, por otra parte, se negocia a 71,72 pesos.

En cuanto a lo que sucede en el mercado de futuros Rofex, los contratos que se negocian con vencimiento a fines de diciembre se cierran a 67,10 pesos por lote.

Mientras tanto, el Banco Central convalidó una tasa promedio de Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria de 63,004% promedio para un total adjudicado de $136.206 millones.

En la primera subasta, el BCRA, adjudicó $102.346 millones a una tasa promedio de 63,005% mientras que en la segunda subasta adjudicó Letras de Liquidez a 8 días de plazo por $33.860 millones a una tasa promedio de 63,001%.

El Comité de Política Monetaria del BCRA, estableció en 63% la tasa mínima de política monetaria para noviembre. A fin de mes deberá fijar la pauta para el mes próximo, mientras avanza el desarme del stock que hoy se ubica en torno a los $800.000 millones.