En el mercado mayorista el precio de la divisa estadounidense cotizó en torno de los 55 pesos por unidad.

El mercado cambiario cotizó en la rueda del ayer sin mayores variantes de las cotizaciones en la mayoría de los segmentos que lo conforman.

Así por ejemplo, en el rubro mayorista el precio de la divisa estadounidense cerró a $55,09, siete centavos arriba de los valores anotados en el final del cierre anterior.

“Con muy bajo volumen negociado, la divisa norteamericana avanzó levemente sin ventas de reservas del BCRA. El volumen negociado hoy en la rueda mayorista es el más bajo desde noviembre del año pasado, a excepción de los días coincidentes con feriados en los Estados Unidos”, indicó el analista financiero Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En la City porteña, en tanto, las pizarras de las principales entidades lo ofrecen en promedio a $57,24, según el habitual relevamiento que efectúa iProfesional. Cabe recordar que al clerre de la rueda del miércoles dicho valor se ubicó en los 57,27 pesos. En cuanto al índice de riesgo país, se ubica en los 1.821 puntos básicos.

Por el lado de los ADRs y acciones que operan en Wall Street, se observa una suba generalizada de las cotizaciones, lideradas por Corporación América, con el 3,1%, seguida por Supervielle y Macro, con el 2,6% y 2,3%, respectivamente.