Esta generación está redefiniendo la relación empleador-empleado, según un estudio: más de la mitad de los Millennials encuestados espera trabajar hasta después de los 65 años, 27% espera trabajar pasados sus 70, inclusive.

Los Millennials constituirán en 2020 más de un tercio de la fuerza laboral del mundo. Nacidos entre 1981 y 1994, estos jóvenes priorizan tres cosas a la hora de elegir dónde y cómo trabajar: dinero, seguridad laboral y tiempo libre. Quieren ser recompensados por su esfuerzo, sentirse seguros en sus trabajos y, a su vez, tener la libertad para tomarse un tiempo libre de vez en cuando, dice un reporte elaborado por ManpowerGroup.

Además, los Millennials valoran trabajar con personas valiosas y disfrutar del tiempo en el trabajo, junto con la posibilidad de trabajar en un ambiente flexible y desarrollar nuevas habilidades.

La seguridad laboral es fundamental para esta generación, pero ellos la definen de una manera diferente. “No son inestables como algunos lo han hecho creer. Cuando se da la oportunidad, siguen adelante o escalan posiciones en el trabajo, pero es más frecuente que esperen para avanzar con el mismo empleador”, indica el diagnóstico .

Debido a que tienen claro que van a trabajar más duro y durante más tiempo que las generaciones anteriores, desde ya anticipan que van quitar el pie del acelerador durante su carrera laboral en más y diversos momentos.
• Un 84% prevé tomar recesos significativos de más de cuatro semanas, reforzando que las Olas de Carreras están reemplazando los ascensos piramidales tradicionales de generaciones pasadas.
• Los motivos de estos lapsos de pausa son reveladores. Las mujeres planean tomarse más tiempo para cuidar de los demás, niños, parientes mayores, parejas e incluso para ser voluntarias. Los hombres tienen distintas prioridades. Esto no resulta un buen augurio para la esperanza en la paridad de género con ambos padres a cargo de un bebé.
• En lo que en general todos los Millennials están de acuerdo es en el cuidado de sí mismos.

Ambos géneros tienen como objetivo priorizar el “tiempo para mí”, así como las escapadas de ocio personales.

Independientemente del género, cuatro de cada 10 Millennials está planeando hacer pausas significativas para viajar, tomar vacaciones o relajarse. Según ManpowerGroup, los empleadores necesitan mantener comprometidos a sus Grandes Aprendices. El deseo y la motivación por aprender los impulsará hacia adelante.