“El diagnóstico que tenemos es muy malo”

ROBERTO ROLDÁN

357
GENTILEZA HOCKEY APASIONADO

Un referente del Hockey sobre Patines como Roberto Roldán expresó que la actualidad no es la mejor y que hay un grupo de personas del hockey, ENCABEZADAS POR EL que quieren tomar el timón de la Federación de Patín.

 

En esta época debiera haberse llevado a cabo las elecciones en la Federación de Patín, pero el coronavirus lo impidió y eso deberá esperar.

Este momento no es bien visto por un grupo de personas que están vinculadas con el hockey sobre patines por haber sido ex jugadores, ex técnicos y dirigentes.

La cabeza del grupo es Roberto Roldán, campeón del mundo con la selección y hombre que conoce como la palma de su mano el mundo del hockey por se experiencia internacional.

Desde hace 5 meses que se viene trabajando en el armado de un proyecto que comienza a ver la luz. “Hace tiempo que venimos sumando datos, estadisticas, reclamos e inquietudes y nos damos cuenta que el hockey sobre patines tiene un diagnóstico muy malo. No tenemos representatividad a nivel provincial, nacional e internacional” comenzó contando Roberto.

El ex jugador de Concepción expuso una situación que es muy clara y evidente.

“En estos últimos 4 años el único deporte que no creció fue el hockey, con todo el apoyo que brindó el gobierno. Es contradictorio. Tenemos los mejores estadios pero nos faltan jugadores, hay menos gente en las canchas y sobre todo lo que preocupa no hay recambio porque falta mayor producción en inferiores. Hace 10 años que estamos así, no hay un proyecto a largo plazo. Se cambian las figuritas y siguen los mismos” referenció Roldán respecto de la actualidad del hockey en la provincia.

La Pandemia paralizó la actividad desde marzo cuando se había jugado una fecha y media en primera y en inferiores no hubo acción todavía.

“El Hockey como algunos otros deportes colectivos serán los que mas deserción tenga este año y ya lo podemos vislumbrar. Hay que estar preparado para eso. Si no responde con un buen proyecto vamos a perder mas jugadores en inferiores. No nos podemos dar ese lujo” remarcó Roberto con un tono de preocupación.

Detrás de Roberto Roldán hay nombres como los de Miguel Gómez por ejemplo que de esta materia entiende el 100% y algo mas.

“Nosotros hemos escuchado a los jugadores, a los dirigentes de los clubes, a la prensa y nos damos cuenta que esto no va a cambiar si no se cambia de una buena vez. Nosotros venimos con el respaldo de gente que sabe de hockey porque estuvo dentro del mundo hockey” confesó Roberto Roldán.