El Ministerio de Salud Pública de San Juan informó que el joven que llegó de Buenos Aires el pasado 9 de julio, al cual se le detectó positivo de coronavirus, dio negativo en una PCR, por lo que se considera que se recuperó de la enfermedad. El joven fue considerado importado y asintomático cuando se le detectó el virus.
Esta persona se encontraba asintomática y permanecía en aislamiento en uno de los hoteles dispuestos por el Gobierno para que quienes regresan a San Juan cumplan con la cuarentena obligatoria.
Asimismo, el Ministerio de Salud señaló que no hay nuevos casos detectados de coronavirus en San Juan. Por lo tanto, desde que comenzó la pandemia en la provincia suman 19 casos positivos de los cuales 9 ya se recuperaron y otros 10 continúan con la infección en curso.
También indicaron que hay 9 casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio y que 142 test dieron negativo. Además, 310 personas siguen en cuarentena en los hoteles sanjuaninos y 5.581 ya cumplieron con ese proceso.