El 5 de agosto de 2012 el Verdinegro cayó 2-1 ante San Lorenzo en la primera fecha del Inicial 2012, a partir de ahí el equipo sanjuanino no volvió a perder en el comienzo de un torneo. Suma 4 empates y 3 victorias. Pasado mañana a las 17 visitará a Belgrano y buscará mantener ese historial positivo.

 

 

Las estadísticas refuerzan el buen arranque que viene teniendo San Martín en los campeonatos de Primera y Segunda División del fútbol argentino.
Hace 5 años que el Verdinegro no pierde en un debut, la última derrota fue el 5 de agosto de 2012, cuando cayó 2-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Desde ahí el equipo de Concepción no volvió a perder en la primera fecha de un torneo.
De 2013 en adelante los dirigidos hoy por Rubén Darío Forestello acumulan 4 empates y tres victorias entre certámenes de Primera y B Nacional.
Mañana a las 17 el conjunto dará el puntapié inicial frente a Belgrano en el Gigante de Alberdi e intentará mantener la racha positiva de los debuts.
Su último debut, fue el 11 de agosto del año pasado. Fecha en la igualó sin goles ante Belgrano en el Gigante de Alberdi. El mismo rival con el que jugará este fin de semana en el inicio de la Primera Nacional.
Incluso el debut de San Martín en la Primera B Nacional fue con victoria. El 10 de agosto de 1991 superó 1-0 a Morón en Buenos Aires con un gol del “Flaco” Yansón.
Lo que ratifica que los inicios no le cuestan a San Martín y a lo largo de estos años demostró tener carácter y personalidad para empezar con el pie derecho.
El debut, un plato dulce para el Verdinegro.