El coronavirus detiene su ilusión

Ciclismo

436

En mayo la talentosa ciclista sanjuanina de 20 años Maribel Aguirre debía viajar a España para sumarse a su nuevo equipo en una experiencia inolvidable. Pero por la pandemia se postergó su sueño y deberá esperar.

 

 

 

 

La pandemia del coronavirus detuvo el reloj en el mundo entero y el deporte no estuvo ajeno a la suspensión de todas las disciplinas. La UCI informó que suspendió todas las actividades ciclísticas y Maribel deberá esperar para cumplir e sueño de correr en Europa.
En noviembre del año pasado la ciclista sanjuanina de 20 años Maribel Aguirre recibió el llamado soñado. El equipo Belori Women”s Team de España (equipo de segunda categoría) la contactó para llevársela a correr por tres meses a la Elite del ciclismo.
La multicampeona argentina, mejor Sub-23 del Tour femenino de Uruguay y medalla de bronce en los Panamericanos de Bolivia, debía viajar el 3 de mayo, pero el “virus” que salpica al mundo detuvo por un momento su ilusión. Un poco triste, pero sin perder la confianza Maribel le confió a este medio la situación: “Hay muchas posibilidades que no pueda viajar. Debía estar allá el 3 de mayo, pero el equipo me informó que la primera semana de abril se va a saber bien que va a pasar. Así que me dijeron que tengo que esperar. Hay que ser positivos y ver que pasa”.
Mientras tanto la exitosa pedalera local se recupera de un problema de salud y espera tener el alta médica para empezar a entrenarse en su casa cumpliendo con la cuarentena.
“Por ahora estoy en una recuperación de un problema de salud que tuve, que tenía que parar y aproveché que justo se dio que paró todo. Ahora en dos días tengo el alta para volver a la actividad. Voy a seguir entrenando pensando en irme a España que era el principal objetivo este año. Voy a entrenar sola, que es lo que se puede hacer hasta ahora en la ruta”, contó Maribel que con solo 20 años tiene varios palmarés en su espalda que le dieron crédito para emigrar a Europa y mostrar su talento.
El contacto con el equipo se dio gracias a la pedalera de Uruguay Fabiana Granizal en el Tour de Uruguay del año pasado. Ella fue quien recomendó a la sanjuanina y luego Héctor Roldán, el manager el conjunto español quién la llamó para hacerle la propuesta. Días más tarde Maribel Aceptó la oportunidad de su vida.
Tenía las valijas listas, pero el coronavirus frenó por ahora un sueño que sigue intacto.