La institución deportiva de la Villa Flora se suma con una escuela que estará a caro de Emanuel Agüero.

Este programa dependiente de la Dirección de Deporte en la Comunidad, y bajo la tutela de la Subsecretaría de Desarrollo Social, continúa su desarrollo en la provincia y suma más personas a los distintos deportes que ofrece.

Esta vez el ciclismo tuvo su premio, con la inauguración de una escuela en el Club Sportivo Sol Naciente de la Villa Flora, en el departamento Rivadavia.

Esta actividad le permitió al club sumar un deporte donde San Juan es la cuna histórica. Este es el inicio de un camino donde jóvenes de entre 6 y 12 años, tratarán de cumplir su sueño de llegar al máximo nivel del país y el mundo.

En este caso la escuela está a cargo del Prof. Emanuel “Bebé” Agüero, ex ciclista sanjuanino. Las inscripciones ya están abiertas y son gratuitas. Las mimas se pueden realizar en la sede social del club, ubicado en calle Huarpes 1827, Barrio Rivadavia.

Esta actividad promocionada y apoyada por la Secretaría de Deportes, se realizará los días martes y jueves de 16:00 a 18:00.

La entidad de la Villa Flora participa activamente con sus equipos de fútbol en la Liga Amateur de Rivadavia. Con esta inauguración, se suma una nueva disciplina deportiva al club.

Para más información sobre los detalles de este programa acercarse por Secretaría de Deportes, Dirección de Deportes en la Comunidad, o bien por cada municipio. Los interesados en participar deben contar con certificado de apto físico.

Las Escuelas de Iniciación Deportiva cumplen una importantísima función social en todos los rincones de nuestra provincia sumando a la práctica deportiva a niños de ambos sexo. De esta manera, se llega en forma gratuita a los 19 departamentos de San Juan, acercando los innumerables beneficios que el deporte le entrega a nuestra infancia, constituyendo uno de los principales articuladores sociales.