19.5 C
San Juan
martes 27 septiembre 2022
InicioDEPORTESEl Cantoni se pone a punto

El Cantoni se pone a punto

Pensando en los World Skate Games que comienza el 24 de octubre el máximo escenario sanjuanino ya tiene adelantado buena parte de sus remodelaciones y arreglos, entre ellos el piso, sanitarios, vestuarios, nueva confitería, nuevo museo y el sector de prensa.

 

San Juan es la capital mundial del Hockey sobre patines. De eso no cabe duda. También se sabe que el Cantoni colabora para que esa tradición se mantenga con el paso del tiempo.

El mítico estadio que ya vio campeón a la selección Argentina se prepara para un nuevo mundial, aunque se lo llame con otro nombre.

El tiempo pasa y los cambios son necesarios y mas teniendo en cuenta que desde marzo del 2020 fue utilizado como hospital de campaña, para testeos de Covid y luego como centro de vacunación.

Por eso es que era necesario una remodelación y retoques para recibir nuevamente a lo mejor del mundo del hockey sobre patines.

Las obras comenzaron hace un mes y lo primero que se realizó fueron las remodelaciones y trabajos de cloacas en los baños.

Se cambiaron los sanitarios y además se instalaron nuevas cisternas de agua contra incendios y uso en general.

Luego se comenzó con las remodelaciones en otros lugares estratégicos, necesarios y que fueron exigidos como la sala de calentamiento precompetencia.

Al mismo tiempo hay remodelaciones en la sala de conferencia y el sector de prensa con kichenette.

Con el fin de reordenar y aprovechar los espacios se están realizando oficinas nuevas.
Sin dudas que una de las novedades que tendrá el estadio es que habrá un nuevo museo ubicado en el ala noroeste, las cantinas tendrán un lugar específico asignado en el sector sur del estadio. La nueva confitería estará en primer piso y será amplia.

Pero sin dudas que el trabajo mas fino y a la vez de mayor exigencia es el piso. El parquet del Cantoni había sufrido mucho desgaste en los últimos dos años y ya no estaba en condiciones óptimas para un evento de las características del mundial.

La obra estará terminada para la primera quincena de octubre.
El estadio tendrá acción a partir del 24 de octubre con el hockey sobre patines y será con las damas, con la sub 20 y con los mayores durante 3 semanas y es donde se llevarán a cabo el cierre de los Juegos.

 

últimas noticias

Pronostican más lluvias aisladas en San Juan

  La Dirección de Protección Civil informa que se prevé continuidad de lluvias y tormentas durante la tarde y noche del día de hoy, martes...

Rawson construirá el polo agroecológico del Médano de Oro

Será en el marco del Programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales. El Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, Rubén García junto...

Confirman la fecha de acreditación de haberes de septiembre

Confirman la fecha de acreditación de haberes de septiembre. El incremento alcanzará el 72% de aumento acordado en el acuerdo salarial, que en 2022...