zzzzinte1Chile's Erick Pulgar(2-L) celebrates with teammate after scoring during a Copa America football tournament Group C match between Chile and Japan at the Cicero Pompeu de Toledo Stadium, also known as Morumbi, in Sao Paulo, Brazil, on June 17, 2019. (Photo by Nelson Almeida / AFP)zzzz

Chile, ganador de las últimas dos ediciones, se presentó de gran forma al vencer 4 a 0 a Japón. Vargas en dos oportunidades, Alexis y Pulgar marcaron los tantos.


La selección de Chile le dio una lección de fútbol a Japón y lo venció 4-0 en su estreno. Los bicampeones continentales igualaron de esta manera la línea de Uruguay y se ponen al frente del grupo C. Últimos quedaron los nipones, que presentaron un plantel joven pensando en el Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con Ecuador.

“La Roja” no fue protagonista de un primer tiempo brillante, pero el rival le permitió irse al descanso en ventaja con apenas haberlo intentado.

La apertura del marcador llegó a través de una pelota parada. Erick Pulgar saltó más alto que todos en el área tras un tiro de esquina desde la derecha y estampó el 1 a 0.

En el complemento, Chile logró el 2 a 0 a los 10 minutos, tras una gran jugada colectiva que comenzó por izquierda, incluyó 10 toques y cerró por la derecha Eduardo Vargas con un disparo desde la puerta del área que se desvió y complicó al arquero Keisuke Osako.

La peor noticia para Chile llegó a falta de 15 minutos cuando Arturo Vidal sintió una molestia muscular y se retiró con molestias. Aún se desconoce la gravedad de la lesión, pero por su gesto parece tratarse de un desgarro.

En una ráfaga de dos minutos, el bicampeón de América transformó la victoria en goleada. Primero Sánchez, de cabeza, y luego Vargas, por arriba de Osako, que había salido tarde, sentenciaron el 4-0.

Tras el contundente triunfo logrado en el Morumbi, Chile se enfrentará el viernes ante Ecuador, mientras que Japón hará lo propio ante Uruguay el jueves.