El plantel de la Academia llegará esta tarde, se hospedará en un hotel de Desamparados y por la noche, la filial local hará un evento del que participarán tres jugadores y dirigentes. Mañana enfrentará a Paranaense.

Los hinchas de Racing de San Juan ya están listos. Es que hoy y mañana podrán tener cerca a sus ídolos, que el año pasado lograron dos copas, la Superliga y el Trofeo de Campeones.

El plantel de Avellaneda llegará a nuestra provincia a las 19.00, al Aeropuerto de Las Chacritas. Desde allí se trasladarán al hotel Del Bono ubicado en Desamparados, donde la mayoría descansará para esperar el partido de mañana en el estadio San Juan del Bicentenario, por el Torneo de Verano a las 22.00, ante Paranaense de Brasil.

Sin embargo, los integrantes de la filial local de Racing, denominada Andrés Gambina, han preparado un evento para las 20.30 en Barba Negra Restó Bar, ubicado en Mendoza 1842 sur, en Trinidad. Allí asistirán tres jugadores del plantel, con quien se podrán sacar fotos y compartir un rato. También estarán algunos dirigentes y habrá un show en vivo para el final.

Con respecto a lo futbolístico, el entrenador de Racing, Sebastián Beccacece, colocó ayer a David Barbona y Héctor Fértoli, uno de los refuerzos, como extremos de ataque de cara al primer amistoso que disputará mañana ante Athlético Paranaense, campeón de la Copa de Brasil.

Fértoli, en su primera práctica a la par del grupo en el predio de AFA en Ezeiza, apareció dentro del equipo titular de Beccacece, que volvió a probar también con Walter Montoya en la posición de lateral por derecha.

Con la ausencia de Leonardo Sigali en la zaga central, que se sigue recuperando de su lesión en la rodilla, el once que pondría Beccacece sería con Gabriel Arias; Montoya, Nery Domínguez, Lucas Orbán, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Marcelo Díaz, Matías Rojas; David Barbona, Lisandro López y Fértoli.

Fértoli y “Lolo” Miranda, los dos refuerzos de la “Academia”, todavía no firmaron contrato porque restan solucionar temas administrativos, pero recibieron la autorización de Newell´s y Tijuana de México para poder jugar el amistoso.

El que estuvo presente en la práctica, además, fue el mediocampista Nicolás Oroz, volante que volvió de su préstamo en Universidad de Chile, pero que no será tenido en cuenta y por eso se movió a un costado del campo..