El Calafate: En tres días podrían descartar el caso sospechoso de coronavirus

Salud

217

Ante la noticia del caso de la turista oriunda de Milán, que arribó a El Calafate con un contingente de 14 italianos y con el riesgo de un posible caso de coronavirus, el interventor del Hospital de esa localidad, Diego Cerrudo, indicó que los resultados finales que descartarían el caso por completo se podrán saber entre las próximas 48 y 72 horas, similar al que brindara ayer el director del Hospital Guillermo Rawson, sobre otro posible caso sospechoso que se aguarda poder descartar en San Juan.

Mientras tanto, la mujer quedó internada en el nosocomio, “al no tener un lugar estable, porque si viviera en la ciudad podría estar tranquilamente en su casa“, indicó Cerrudo en declaraciones a un medio de Santa Cruz.

“Las personas pueden contraer enfermedades comunes pero está bien que se activen los protocolos de emergencia y prevención”, señaló el profesional, haciendo mención a que los casos pueden confundirse con cuadros gripales comunes.

También destacó que “no hay casos en el país, esto es lo principal, los casos que han aparecido son casos sospechosos”, y llamó a la población a no alarmarse.

En cuanto a su opinión sobre el avance global del coronavirus, dijo que “la aparición de un virus para el cual no hay una vacuna, que es bastante raro en la jerga de estos virus respiratorios, hace que el mundo no esté preparado para esto“.

“Es un gran riesgo, es un virus relativamente nuevo que se está propagando por el mundo a una velocidad bastante importante“, sostuvo el interventor.

Asimismo señaló que “no existe un tratamiento específico para la enfermedad, sino que es un tratamiento sintomático”, como el de la gripe común.

Cabe destacar que la tasa de mortalidad de la gripe “es muy baja, de 0,1%”, explicó Cerrudo, pero en el caso de coronavirus, la enfermedad tiene una tasa de mortalidad de un 2%, una cifra considerablemente más alta.