18 C
San Juan
domingo 14 agosto 2022
InicioDEPORTESRUGBYEl Cacique sufrió pero tuvo un final feliz

El Cacique sufrió pero tuvo un final feliz

Por la Copa de Plata, Huazihul venció 27 a 20 a Universitario de Mendoza y afianzó sus chances de cara al ascenso al Top 8.

Para gozar hay que saber sufrir. Para ganar hay que saber levantarse de un mal momento. Una reacción a tiempo sirve para tener una tarde feliz.

Todo eso vivió Huazihul en la hermosa tarde de sábado en su cancha y con su gente.
Si llega a pelear por el ascenso, el partido ganado ayer ante Universitario de Mendoza será determinante.

El primer tiempo lo tuvo al equipo de Pablo Tinto peleado consigo mismo, porque no le encontraba la vuelta al juego ni al rival que le convirtió dos try y apenas pudo descontar con dos penales de Bruno Guajardo para irse al descanso abajo 15 a 6.

En los segundos 40 minutos, el comienzo fue mejor y levantó de a poco, pero recién a los 24 minutos pudo descontar con un try de Germán Diaz para ponerse 14-16

Sin embargo la alegría duró poco porque la U mendocina volvió a ser efectivo en el ingoal del Cacique y con un try sin conversión se puso 14-20.

Los últimos 15 minutos fueron dramáticos ya que la necesidad de ganar de Huazihul lo llevó a batallar cada pelota y en una enorme jugada del Man of Match, el Tato Camacho logró habilitar a Rogelio Sánchez que debajo de los palos marcó el try decisivo del juego y que con la conversión de Bruno Guajardo le permitió dar vuelta el marcador 21 a 20.

La desesperación del equipo mendocino lo llevó a cometer un par de errores en el final generando un par de penales que Bruno Guajardo no falló para encontrar la felicidad en el epílogo del partido con un 27 a 20 que sintentiza una victoria trabajada, sufrida pero muy gozada.

 

COPA DE PLATA

Jockey Club perdió con Banco RC 27 a 19 como local. En tanto que San Juan RC juega hoy desde las 15.30 frente a Belgrano de San Rafael.

Por esta misma zona, Banco Mendoza venció a Peumayen 35 a 19. En la tabla mando Bco Mza con 41, Huazihul y Peumayen suman 37.

 

COPA DE ORO

La Universidad de San Juan perdió con Liceo 25 a 18 y casi que se le escapó el sueño de pelear por el campeonato ya que se afirma como quinto en la tabla y deberá pelear en el Torneo Re ubicación.

Por la Copa de Bronce, Alfiles se impuso sobre Chancay de San Luis 50 a 8.

 

últimas noticias

La CGT, la CTA y la izquierda se vuelcan a las calles ante el aumento de los precios

Si bien hay diferencias sustanciales entre las dos movilizaciones, ambos sectores cuestionan el número de inflación y exigen aumentos salariales. A quince días de la...

Entrega de DNI y una nueva delegación del Registro Civil en Villa Mercedes

El Ministerio de Gobierno, encabezado por el ministro Alberto Hensel, visitó nuestro departamento para refrendar un importante convenio y entregar DNI. Acompañado por el intendente...

Massa avanzará esta semana con medidas para controlar el gasto

El ministro de Economía quiere dar señales claras hacia la baja del déficit. Alejó el fantasma del reperfilamiento de la deuda en pesos y...