Hace 15 años, Ortega retornaba a la práctica oficial de fútbol luego de la inhabilitación de la FIFA. Lo hizo con la casaca de la Lepra rosarina, ante Banfield.

El mediocampista argentino Ariel Ortega volvió a jugar al fútbol exactamente después de 19 meses, al resolverse un conflicto que derivó en una suspensión del jugador por parte de la FIFA.

Lo hizo con la camiseta de Newell’s, en un partido válido por el torneo local, frente a Banfield, el que terminó con el resultado igualado en 1.

Fue el 12 de septiembre de 2004, hace exactamente 15 años, Ignacio SCOCCO marcó su primer gol en Primera para el conjunto rojinegro, mientras que Rodrigo Palacio anotó para el “Taladro”. En dicho encuentro, después de 578 días, Ariel Arnaldo ORTEGA volvió a la práctica oficial de fútbol: fue el debut del “Burrito” en el conjunto rosarino, que era dirigido por el “Tolo” Gallego.

Hasta esa fecha, el último partido de Ortega había sido el 12 de febrero de 2003, en una derrota de la Selección Argentina por 1 a 0 con Holanda. En “La Lepra”, Ortega disputó 53 cotejos, hizo 11 goles y ganó el Apertura ‘04.

El acuerdo fue alcanzado un mes antes en Zurich por los dirigentes del club argentino Newell’s Old Boys, y sus pares de Fenerbahce, que había recurrido a la FIFA para reclamar la inhabilitación de Ortega por incumplimiento de contrato.

Newell’s logró así un histórico acuerdo con Fenerbahce de Turquía, a través del pago de tres millones y medios de euros como indemnización a ese club por el abandono de trabajo en el que incurrió Ortega a principios de 2003.

En la Lepra ganaría el Apertura 2004 y tendría un gran rendimiento, y luego en 2007, volvería al conjunto millonario de River Plate.

Ariel Arnaldo Ortega, nació en Ledesma, Jujuy, Argentina, el 4 de marzo de 1974, es actualmente Coordinador del Selectivo Infanto-Juvenil de River Plate.