7.8 C
San Juan
viernes 30 julio 2021
InicioEconomíaEl blue sigue en niveles máximos en el año y se vende...

El blue sigue en niveles máximos en el año y se vende a $183

El dólar blue mantuvo hoy su tendencia alcista y sumó $1, al cotizar a $183 y alcanzar así un nuevo máximo durante 2021, lo que puso más presión a la brecha cambiaria.


En lo que va del año, la divisa acumula un incremento del 8,9% en el mercado informal, pero aún está lejos del récord histórico que alcanzó en octubre del año pasado, cuando tocó los $195.
Además, en el transcurso de 2021 lleva registrada una suba acumulada del 10,2%, contra una inflación superior al 25%.
Tras el incremento de este miércoles, la brecha con el tipo de cambio mayorista se amplió al 89,8%, dado que la cotización mayorista operó con una suba de dos centavos, al llegar a $96,37. .
Las tasas reales negativas, la elevada inflación y el cepo reforzado en el mercado cambiario configuran un escenario que impulsa la cotización del dólar paralelo y los analistas del mercado consideran que el ritmo al alza puede continuar, principalmente en un año electoral.
El economista jefe de la Fundación FIEL Juan Luis Bour consideró que la suba del dólar blue es consecuencia del “cierre de los mercados formales” dispuesto por el Gobierno, pero estimó que esa decisión “no significa que la divisa tenga que subir indefinidamente”.
“Lo que está pasando (con el blue) es que el Gobierno está cerrando los canales de los mercados formales, o sea, cierra la posibilidad de comprar dólares en el mercado oficial, en el mercado del contado con liquidación, en la Bolsa”, señaló.
“Es que una demanda sin mayor oferta genera un aumento de precios. Eso es una consecuencia natural de apretar algunos mercados, que terminan reaccionando”, evaluó Bour,.
El denominado dólar “solidario”, por su parte, cerró $167,89, según datos del Banco Central.
Las cotizaciones ligadas con la actividad financiera registraron nuevamente con una leve tendencia a la suba.
Por su parte, el Banco Central volvió a finalizar con un saldo favorable en su intervención diaria y, según estimaciones del mercado, adquirió en torno a US$ 30 millones.
El martes, las reservas internacionales superaron por primera vez los US$ 43.000 millones en un contexto en el que la autoridad monetaria pudo durante el último período comprar divisas frente a un buen nivel de oferta genuina por parte del sector privado.

 

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,919SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com