El base argentino igualó los récords de Papaloukas y Toni Kukoc

Campazzo hace historia

43

El mágico del equipo nacional fue la figura del triunfo ante Serbia y con su gran actuación alcanzó dos marcas históricas.

 

 

 

Facundo Campazzo, que lideró a Argentina en la gran sorpresa del Mundial de básquet, se llevó otro premio a su casa. El base del Real Madrid consiguió 12 asistencias, el récord en un partido eliminatorio de una Copa del Mundo, igualando a Papaloukas. El griego lo consiguió hace 13 años y, curiosamente, en la gran sorpresa de aquel Mundial: la victoria de los helenos frente a Estados Unidos.
Además, el madridista es el primer jugador que supera los 15 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 3 robos desde Toni Kukoc en 1994. Facu Campazzo no deja de sorprender en este campeonato liderando a su equipo en pases de canasta y siendo segundo en puntos, robos, porcentaje de triples y más/menos.
La próxima cita de Argentina, con la clasificación a los JJOO en el bolsillo, será en una semifinales mundialistas por primera vez en 13 años. Aquella vez, España acabó con los sueños de la Generación Dorada por un solo punto, saliendo después campeona del mundo.

Frase: “Esto es tremendo. No me voy a largar a llorar… Después de que ganás, son cinco segundos de una emoción, una adrenalina que es tremenda, y se va muy rápido, ¡y vos no querés que se vaya! ¡lo querés seguir sintiendo! Estamos muy emocionados. “Quizás nos subestimaron y acá estamos. Hay que tomar dimensión de lo que está haciendo este grupo: estamos haciendo historia”. declaró Campazzo.