El automovilismo volvió al Circuito San Juan Villicum

0
220

El circuito Villicúm retomó su actividad automovilística, con las prácticas de un reducido grupo de pilotos y mecánicos bajo un estricto protocolo por la pandemia de Covid-19 que incluye a pilotos y mecánicos. Tobías Martínez, y Facundo Della Motta, del TC son algunos volantes locales que volvieron a girar este domingo después de más de 140 días de cuarentena, aunque con autos de diferentes categorías en las que compiten.

El protocolo establece que el traslado hasta el lugar de práctica deberá ser en vehículos particulares máximo 3 personas por vehículo, usando tapa boca y con las ventanillas del automóvil bajas, para la ventilación.

La autorización comprende solo la realización de entrenamientos sin público, mientras que por cada piloto solo se puede permitir el acceso de máximo 2 asistentes o mecánicos.Cada puesto de estacionamiento debe estar al menos a 5 metros de distancia uno del otro.

El uso de tapabocas es obligatorio para dispositivos médicos, personal logístico y acompañantes, no para los pilotos en el momento en que usan el casco porque están a punto de que comience o termine su actividad deportiva, sin embargo, una vez terminen su actividad en pista deberán hacer uso del tapabocas.